Encuentro con miembros de Babelio: 68

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Aure, lectora de España, tiene oro en la insignia Mejores Autores de Críticas en Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

Una parte de la biblioteca de Aure

¿Cómo llegaste a Babelio?

Hola, lo primero que me llamó la atención fue en redes sociales, antes de registrarme estuve navegando por las secciones y me pareció muy completa, justo lo que una lectora adicta ama , se siente la pasión por leer en cada sección, así como cada persona que escribe su impresión. Es un placer participar en los retos, sugerencias y listas colectivas, personalmente me crea felicidad.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Siempre tiene que tener un elemento en común, el amor en todas sus vertientes, combinado con los diferentes subgéneros. La erótica es mi fetiche personal, después adoro los thrillers, la ciencia ficción, la literatura juvenil, el terror, lo paranormal, la poesía, la fantasía y últimamente la literatura infantil junto a mi pequeña princesa. 

Una parte de la biblioteca de Aure

Como lectora en Babelio tienes la insignia de oro a Mejores autores de críticas. ¿Qué rescatas de este proceso?

Todas y cada una de las novelas leídas y devoradas han sido un placer, podría decirte mi lectura favorita del año pasado, sin embargo han sido tantas historias que me han llegado al corazón por mil motivos que sería algo injusta. Leer es un placer enorme, cada historia es un sentido que me llena durante el tiempo que dura la lectura, es soñar, reír, amar y odiar con el alma en vilo esperando llegar a la última página con la ilusión de un bello final, talvez feliz. Es dejarme atrapar por una pluma de la que espero mucho y casi siempre me deja la mejor de las sensaciones para continuar leyendo sin parar, en fin, una adicción totalmente placentera.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Gracias a vosotros me estoy aficionando a las novelas gráficas, una novedad inesperada que me ha encantado descubrir, también a los mangas, cómics e incluso a los clásicos ilustrados. Me llama la atención todo lo que sea una obra cuidada que contenga un mensaje positivo para la reflexión, los retellings han sido especialmente fantásticos en mis listas de pendientes.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Mi primer libro leído fue el de Julio Verne, El rayo verde, me pareció maravilloso. Actualmente la serie de Sarah J. Maas, Una corte de rosas y espinas ha sido el descubrimiento del año en fantasía que adoro. También tengo varios descubrimientos que, a falta de continuar leyendo, se sitúan en segunda posición, pero intuyo que tengo nuevas favoritas por descubrir que me van a enamorar.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Siempre estoy a la caza de sensaciones literarias, por lo que leo con atención impresiones diferentes, aunque tengo varias favoritas, el de Querido Evan Hansen o Medianoche Absoluta, no me esperaba disfrutar tanto con unas lecturas tan fuera de mi zona de confort.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Sin pensarlo mucho elijo a W. Parrot con su serie Whitehorse, ha sido espectacular desde la portada hasta la última página, es una serie que recomiendo totalmente por su originalidad, por una pluma cuidada y un argumento que sorprende por el matiz  de cada personaje. 

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Admito que Aquerón de la serie Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, me tiene perdidamente enamorada desde que salió el primer libro y tengo todos sus libros en papel, una dura y dramática historia de amor paranormal que me conquista cada vez que la emoción me satura.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Confieso que uno que no recuerdo el título de Megan Maxwell, la trama sin sentido ni amor me pareció insufrible, tanto que no he querido volver a intentarlo, aunque me han animado repetidamente, no encuentro el momento para darle la segunda oportunidad, talvez sea una manía lectora personal.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Adoro leer por la noche acompañada con una copa de vino, también en la terraza rodeada por los sonidos de la naturaleza e incluso en el sofá con el ronroneo de mis gatos, por el día prefiero sofá, chimenea y café, me considero una lectora versátil.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

No importa tanto quién soy…sino lo que soy.

La marca del Dragón, de mi autora favorita internacional Sherrilyn Kenyon.

¿Tablet, e-book o papel?

Prefiero en primer lugar el papel por la comodidad, el olor y tacto, aunque la tablet últimamente la llevo perenne en el bolso, me resulta ideal el e-book para leer en cualquier lugar.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Tengo dos empezados, pero el de Sueños de Piedra de Iria G Y Selene M me tiene enganchada, tiene una narración sentida y elaborada con detalles duros sobre el papel de la mujer en un mundo de fantasía que espero terminar con la mejor impresión.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Ya tengo elegidas mis dos próximas lecturas, una de fantasía juvenil y otra de relatos, me he decantado por ellos porque me apetece descubrir nuevas plumas, así que la lectura será lenta, pero va a ser muy revelador en mis listas de favoritos mensuales.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Cada lector es un mundo, personalmente prefiero una crítica personal corta y emotiva que otra demasiado descriptiva contando cada paso de la trama, mi gusto personal opta por la sorpresa sensacional. Cuando es demasiado profesional siento que no me aporta nada para ponerme a leer. Cada crítica positiva provoca su lectura, hay miles de opiniones, así como reseñas, todas ellas las leo con gusto por sí es de mis preferencias personales.

Gracias a Aure por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio