Encuentro con miembros de Babelio: 67

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Eleuka27, lectora de España, tiene oro en la insignia Mejores Autores de Críticas en Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

Una parte de la biblioteca de Eleuka27

¿Cómo llegaste a Babelio?

Encontré Babelio de casualidad, cuando buscaba algún sitio donde llevar la cuenta de mis libros leídos y descubrir más lecturas.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

En su mayoría contiene novela negra, thriller, fantasía e histórica, aunque se puede encontrar un poco de todo.

Una parte de la biblioteca de Eleuka27

Como lectora en Babelio tienes la insignia de oro a Mejores autores de críticas ¿qué rescatas de este proceso?

Disfruto mucho de la lectura y de poder compartir mi opinión sobre los libros que voy leyendo y en especial, dar con gente que lo haya podido leer y comentar sobre ello.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Aparte de los mencionados que contiene mi biblioteca, disfruto mucho de las distopías y los clásicos.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Quizás el primero fue La historia interminable, me descubrió la fantasía y quede enamorada de ella. Y le siguió It, libro con el que me adentré en el terror y con el que conocí a mi autor favorito, Stephen King.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Han sido muchos y muy buenos, no podría destacar uno solo, ya que gracias a Masa Crítica descubro muchos libros y autores desconocidos.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Destacaría, sin duda, La casa de hojas de Mark Z. Danielewski, un libro que creo que para la maravilla de edición e historia que contiene es muy poco conocido y valorado.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

El Principito, es mi libro favorito de todos y creo que es un libro que contiene una gran enseñanza y que en cada momento de nuestra vida podemos darle una interpretación diferente.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Violín de Anne Rice, a pesar de ser una autora que me encanta y que pienso que es un libro que me podría gustar, no he conseguido nunca terminarlo, aunque le debo otra oportunidad.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

En el sofá o la cama, pero siempre acompañado de una velita que dé ambiente y música o algo de fondo, me cuesta leer en silencio.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos.

El Principito.

¿Tablet, e-book o papel?

Papel, sin duda, aunque disfruto mucho también de la lectura en e-book ya que es más cómodo para ciertos lugares y momentos.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora mismo ando con dos lecturas, Ojos de fuego de Stephen King, que nos cuenta la historia de Andy quién a raíz de participar en un experimento en la universidad, adquiere ciertas habilidades  y debe huir y ponerse a salvo de la agencia gubernamental que inició el experimento. Y también con El verano de los juguetes muertos de Toni Hill, lectura que acabo de comenzar junto a unas amigas y apenas llevo unas páginas.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura será Seis cuatro de Hideo Yokoyama, una novedad de enero que tiene una pinta estupenda.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Para mi debe contarme las sensaciones que transmitió al lector, no necesariamente extensa, me gustan más que sean breves y concisas.

Gracias a Eleuka27 por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio