Encuentro con miembros de Babelio: 39

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Ralipbooks de Murcia España, tiene la insignia de Experto en literatura infantil y juvenil. En esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Pues a día de hoy no sé si vosotros me encontrasteis a mí, o yo a vosotros de casualidad, y es que me encanta leer, recomendar y reseñar libros, lo hacía en mi cuenta de Instagram y un día me salió en publicidad vuestra cuenta, la curioseé por encima y decidí crearme una cuenta, y creo que es una decisión muy acertada, ya que mis reseñas llegan a más gente y se fomenta más la lectura.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Pues como podéis observar en las fotos de mi biblioteca personal tengo muchos libros de fantasía infantil y juvenil, algunos cómics y libros románticos, sí que es verdad que tengo muy pocos thrillers y libros clásicos. 

gfdsgdfg.jpg
Parte de la biblioteca de Ralipbooks

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en literatura infantil y juvenil ¿qué rescatas de este proceso?

Para mí, lo más importante, tomártelo como un hobby, no como una obligación, que te lees dos libros al mes, no pasa nada, los has disfrutado. Disfrutar de este tipo de libros y poder debatir opiniones y recomendarlos, porque si todos tuviéramos los mismos gustos, sería todo muy aburrido. 

fewaedwgt
Parte de la biblioteca de Ralipbooks

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Pues principalmente disfruto con las novelas de fantasía ya que me encanta dejar volar la imaginación y viajar a mundos fantásticos plagados de criaturas, aunque para despejarme de este género suelo cambiar a romántica o de misterio, que son otros géneros que me encantan y con los que disfruto mucho.

hfbewauitgf.jpg
Parte de la biblioteca de Ralipbooks

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Desde pequeña me he interesado por la lectura, me han contado cuentos y yo misma deseaba poder leerlos, los primeros sin duda fueron los típicos de Teo, pero con 12 años descubrí que con un libro puedes dejar la imaginación gracias a Memorias de Idhun de Laura Gallego, sin duda me hizo cambiar mi concepto de «libro» y gracias a ello, hoy estoy aquí disfrutando de mis libros.  Hay momentos buenos y otros muy malos, de echo, hace tres años tuve que empezar de cero en otro lugar, volver a reencontrarme conmigo misma y elegir que camino tomar en mi vida, todo eso me apartó durante un año de la lectura, no había tiempo, ni nada me llamaba  hasta que de casualidad escuché hablar de la saga Trono de Cristal de Sarah JMaas, autora que ya conocía y me habían gustado tanto sus libros que decidí adquirirlos y disfrutar de su pluma. Actualmente sé que es la mejor decisión que he tomado nunca, esta saga me transportó a un mundo lleno de fantasía y misterios, de tramas argumentales y sorpresas que te dejan con la boca abierta.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Pues aunque parezca increíble, gracias a las buenas reseñas que tenía esta saga, al fin me animé a leer todos los libros de Cassandra Clare, me leí en un mes y poco todas sus sagas: Los Orígenes, Instrumentos Mortales y Renacimiento.

biblioteca-rapidc3a7.jpg
Fotografía de Ralipbooks

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Sin duda los primeros que se me pasan por la mente son:

– George R. R. Martin con Canción de Hielo y Fuego.

– Sarah J. Mass  con sus sagas Una corte de rosas y espinas o Trono de Cristal.

– Leigh Bardugo con su Grishaverse.

Estos autores han marcado estos últimos años de mi vida  y me parecen espectaculares sin duda; pero  luego caigo en la autora que me descubrió el mundo de la lectura, que me hizo amar cada historia, que me hizo ser quien soy actualmente y no puedo quedarme con otra que no sea ella, Laura Gallego, quien sin duda comete fallos (como no cerrar completamente sus sagas) pero es que con ella y Memorias de Idhun descubrí que se podía viajar a través de la mente, sus libros me hicieron y aún me hacen soñar, los libros que fueron mis amigos cuando me sentía sola, todas esas historias han marcado un momento decisivo en mi vida.

rapid books
Fotografía de Ralipbooks

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

¿Quién no tiene un libro favorito? Un libro que te saca de un parón, un libro que te hace olvidar, un libro que por mucho que lees te sigue sorprendiendo como el primer día, para mí sin duda es Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas porque sin duda, es una obra maestra, descubres que las cosas no son como parecen de una forma que te atrapa, es un libro cargado de luchas, ya sean guerras internas o externas, negociaciones, donde se nos muestra la cara oculta de la moneda que es el amor. 

corte de niebla y
Fotografía de Ralipbooks

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Siento comunicar que no he dejado nunca un libro sin terminar, por respeto al autor que lo escribió, me guste más o me guste menos, tarde más o lo devore en unas horas, los termino todos.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Cualquier lugar para mí es perfecto siempre que haya silencio o yo pueda evadirme, y es que si el libro me ha atrapado leo en la parada del autobús, leo en el propio autobús, en una cafetería, en cualquier sitio, aunque sí que es verdad, que mi refugio por excelencia es mi habitación, de noche en la cama, en el silencio de mi hogar. 

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

La vida es un libro y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo.

– trilogía Los Orígenes, Cassandra Clare

¿Tablet, e-book o papel?

Hace tiempo que tengo un ebook en el que suelo leer cualquier tipo de novela, pero si el libro realmente me ha gustado y lo he disfrutado, sin duda lo adquiero en papel, ya que necesito volver a disfrutarlo. Con lo cual me quedo con los libros en papel porque son los que me han marcado tanto que los tengo en físico, ahora, para leer es mil veces más cómodo una tapa blanda, pero para coleccionar libros, sagas o entregas sin duda me quedo con la tapa dura. 

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Seguramente sea la segunda parte El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, pero sin duda después leeré Todo saldrá bien de Emilio Ortiz (segunda parte de A través de mis pequeños ojos) y la elegí porque es una historia contada por un perro guía de una forma tan sencilla y emotiva que merece la pena leerla, sobre todo si sientes tanto amor por un animal tan leal y maravilloso como es un perro. 

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad ante todo, no te ha gustado no te ha gustado, a otro le habrá gustado, no lo adornemos pero tampoco hagamos daño. Una crítica debe de ser una forma de contar lo que ocurre y que alguien que no lo ha leído, con nuestra crítica sepa si le puede llamar o no la atención (sin spoilers siempre por favor, deja que los demás se sorprendan como  tú te sorprendiste al leerlo por primera vez)

¡Gracias a Ralipbooks por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.
Anuncios

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s