Encuentro con miembros de Babelio: 38

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Lawerson de Córdoba España con más de 75 críticas en Babelio, tiene la insignia de experto en literatura infantil y juvenil. En esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Mi llegada a Babelio fue a través de varios perfiles literarios que estaban ya colaborando con la plataforma. Me llamó la atención la manera en la que todo funcionaba, siendo un sitio literario online de referencia donde, además de poder subir y comentar en reseñas, se juega con otros factores que me dieron muy buenas sensaciones. Accedí a la página usando el link de una chica lectora que lo compartió por sus redes sociales a la hora de compartir la última lectura que había tenido.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

A mí me gusta decir que tiene de todo un poco, pero sí que es verdad que tiene de un género y mucho jajaja. La fantasía siempre ha sido mi género preferido y, por ello, es lo que más abunda en mi biblioteca. Sin embargo, también disfruto con otros géneros, así que hay títulos de ciencia ficción, distopía, novela más contemporánea o libros que tienen un toque paranormal.

biblioteca
Parte de la biblioteca de Lawerson

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en literatura infantil y juvenil ¿qué rescatas de este proceso?

Pues la verdad es que ha sido un proceso que he ido siguiendo encantada, mis lecturas diarias son libros juveniles, así que he podido disfrutar de grandes títulos. Me ha gustado mucho ir acompañando a las fichas de cada libro con mi reseña, dejando ahí mi opinión, incluso viendo cómo otra gente comentaba cosas similares para poder comparar opiniones. Es genial.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Aunque ya lo he adelantado, lo comento con más profundidad en esta pregunta. El mundo de la ciencia ficción ha sido también algo que ha estado siempre conmigo a través de mi padre, disfrutando de pequeña de series de culto que, luego, ha conseguido traspasar esa sensación y emoción hasta el papel. Me encanta poder viajar en naves espaciales, a través de diferentes planetas, satélites, lunas, galaxias. Descubrir nuevos paraísos lejos de La Tierra, explorar terrenos sacados de una imaginación desbordante. Me apasiona.

_DSC0023
Parte de la biblioteca de Lawerson

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Pues creo que voy a sonar muy a lo “típico”, pero es que Harry Potter fue el primer libro con el que dije “wow”. Fue mi primer descubrimiento, lo que me impulsó dentro de este mundo. Y todavía sigue siendo una saga muy importante para mí que siempre estará en mi corazón. Después, pues más de lo mismo: Crepúsculo, en mi plena adolescencia, fue otro de los libros que me enganchó a la literatura. Pero creo que la revolución verdadera llegó con Los Juegos del Hambre. ¡Me leí los tres libros en tres días! Estando en época universitaria jajaja.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Uy, pues la verdad es que he descubierto buenos títulos dentro de Babelio gracias a las listas de lectores que aparecen de vez en cuando por la página principal. Siempre me gusta investigar y, por ejemplo, la novela histórica es lo que menos toco, lo que más desconocido es para mí. Vi un libro llamado El ruiseñor que me llamó la atención y, afortunadamente, me encantó.

ruiseñor

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Jay Kristoff. Por favor, ¡tenéis que leer a este hombre! Es que es simplemente genial, brillante. Un genio. Nuncanoche es de esos libros potentes que te dejan con la boca abierta y que te muestra a un Jay Kristoff perfecto. Una pluma mágica y alucinante, poderosa, sarcástica y sádica, para qué mentiros. Pero consigue crear un cóctel inolvidable.

nuncanoche

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Pues uno de los que más he releído es Ciudad de Hueso, el primer tomo de la saga Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Es un mundo que, desde que lo descubrí hace ya unos años, me ha gustado más y más. He puesto este porque siempre ha dado la casualidad que ha sido el libro elegido para lecturas conjuntas o retos y es el que más he releído.

1-_Ciudad_de_Hueso.jpg

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

50 Sombras de Grey. Lo siento, pero jamás entenderé cómo es posible que un libro así haya tenido tantísimo éxito. No me voy a meter en los motivos de cada uno y una para amar esa trilogía, es solo que, desde mi punto de vista, la pluma de la autora resulta demasiado repetitiva, aburrida y muy pero que muy verde, sin generar idea interesante alguna, argumento a seguir. Quise empezarlo para ver cómo es que estaba gustando tanto, pero no pude acabarlo. 

cincuenta sombras de grey

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

¡Mi habitación! Adoro los momentos en los que me puedo relajar, tumbarme en la cama y elegir un libro de mi estantería, leer en silencio sin nada ni nadie que me moleste.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

La verdad es que no, soy muy mala para recordar frases literarias y ninguna me ha conseguido transmitir, que yo recuerde, algo como para tenerla de culto.

¿Tablet, e-book o papel?

Papel, siempre. Sé que llegará un momento en el que nos tendremos que obligar a dejar de hacer libros de papel y pasarnos al método electrónico, pero soy muy puritana con eso y, como el papel, nada. Adoro sentir las páginas entre los dedos, ¡oler los libros! Es que es una fantasía.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Pues ahora mismo estoy leyendo una segunda parte y conclusión de bilogía. Se llama Reino conquistado y está escrito por Joelle Charbonneau. Os puedo comentar por encima de qué va su primera parte para no hacer spoiler de éste, así que os diré que es de fantasía y está ambientado en un reino que se protege de fuerzas oscuras a través de una luz mágica. Allí viven Andreus y Carys, dos hermanos mellizos que siempre han estado unidos hasta que empiezan a pasar cosas a su alrededor que los hacen separar hasta el punto de no volver a confiar el uno en el otro. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, así que espero que esté a la altura.

reino.jpg

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura será La ladrona del diablo, segunda parte de la trilogía de El Último Mago de Lisa Maxwell. La elegí por orden de llegada a mis manos, siempre ordeno mis lecturas de esta manera. Además, es un libro que también muero por leer ya, con viajes en el tiempo y magia por todos lados.

la ladrona del diablo.jpg

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Yo siempre busco lo mismo: que se hable de todo. Que se argumente bien el ritmo de lectura, la historia, sus personajes, la pluma de la autora. En sí, siempre busco una reseña bien completa. Pero eso ya depende de cada uno y cada una.

¡Gracias a Lawerson por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: