Encuentro con miembros de Babelio: 45

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

anapeig, lectora de España, tiene la insignia de conocedor en horror. Con más de 70 críticas en Babelio, en esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Si no recuerdo mal, me salto como publicación sugerida en Facebook, estuve echando un ojo y me gusto mucho el formato.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

La verdad es que de todo un poco, antes sí que me centraba mucho en los libros de miedo, pero poco a poco he ido ampliando géneros, así que acabo antes diciendo que no encontrarás en ella, nada de romance y muy poquito de drama.

img_20190915_131614.jpg
La biblioteca de anapeig

 

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en horror ¿qué rescatas de este proceso?

Pues siempre he disfrutado mucho con el horror, no sólo en libros, también en películas. Ese subidón que te pega un buen susto o el agobio que te transmite una historia. Aunque en libros es más difícil que consiga asustarme, pero con alguno de Stephen King si que he tenido que parar de leer siendo de noche, porque me estaba dando repelús.

img_20190915_131607-e1568732865120.jpg
La biblioteca de anapeig

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Además del horror, me gusta mucho la fantasía. Así que cualquier libro que tenga algo de fantasía en sus líneas ya me tiene ganada.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Empecé a leer libros muy pequeña, tenía una tía, también lectora, que me regalaba libros. Pero si tengo que destacar uno y creo que fue cuando realmente me enganché a la lectura, es precisamente uno del género de horror, cuando tenía unos 15 o 16 años. Fue La Máscara de Dean R. Koontz. Recuerdo que me lo leí con tanto entusiasmo que se lo iba contando a todas mis amigas, aunque ellas me hacían poco caso, la verdad.

mascara.jpg

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Tenía que Sobrevivir, de Roberto Canessa. Desde que conocí la historia del accidente del avión, me he interesado mucho por ella, he visto la película y he leído libros sobre él. Pensaba que este libro sería uno más, pero lo interesante que he encontrado en este libro, es que no sólo recuerda por encima lo que fue el accidente, sino que además cuenta como le ha afectado a él, en su vida personal y profesional y también a su familia y entorno.

51yEWvIt7zL._S195_.jpg

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Pues como Stephen King ya está muy manido y me extraña que alguien no sepa al menos quién es, yo diría que en género de terror deberían echarle un vistazo a Dean R. Koontz. Su forma de escribir y sus historias consiguen atraparte también, aunque diría que no es tan descriptivo como King en las escenas más macabras, pero consigue darle mucha tensión a sus historias y propone temas muy interesantes, como el de realidades alternativas y reencarnación, recomendaría especialmente el libro que me inició a mí, el de La Máscara, porque además es muy cortito y se lee muy rápido.

AVT_Dean-R-Koontz_1145

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

La saga entera de Harry Potter, de hecho este año empecé a releerla de nuevo, entre lecturas cuando no sé qué libro coger por ejemplo, siempre voy leyendo estos mientras o leo mis capítulos preferidos.

514-hfEPCbL._S195_.jpg

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Pues he querido leerme El Nombre de la Rosa, pero no puedo, eso de que pongan tantas cosas en latín y tenga que ir cada dos por tres a mirar el significado me agota y me rompe mucho el ritmo de lectura, y me da rabia, porque dicen que es un libro estupendo, pero me puede…

51lgNbqHz6L._S210_.jpg

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

En la casa de la playa de mis padres, tienen una terraza muy grande y encima están muy cerquita de la playa así que tienen una vista estupenda, en una hamaca tumbada.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

El pasado es la fuente de la que beben quienes son demasiado débiles para enfrentarse al futuro

del libro Mirada Ciega de Dean R. Koontz, leí el libro hace muchísimos años y no sé por qué me marcó tanto que no la olvido con los años y es que en el momento que la leí me pareció una verdad como un templo.

168583312

¿Tablet, e-book o papel?

Yo creo que todo lector que se aprecie prefiere papel, pero por un tema de espacio y por un tema de salud sin duda prefiero el e-book, tengo los ojos muy delicados y a la mínima que estoy un poco floja la vista se me resiente, con el papel directamente tengo que dejar de leer, el libro electrónico me da esa posibilidad de agrandar la letra y poder continuar. La tablet directamente no, para la vista es fatal.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Justo ayer terminé el que me estaba leyendo, Un Saco de Canicas. Cuenta como él autor, con tan solo 10 años, tuvo que abandonar París, con la única compañía de su hermano dos años mayor que el, huyendo de los alemanes por ser judíos. Y aunque parece de primeras que vaya a ser un dramón, para nada, el autor lo cuenta desde la vista de un niño y de la suerte que tuvo por el camino encontrando a buenas personas que le ayudaron.

51ENZHYpawL._S210_

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Pues como acabo de terminar con la lectura que tenía, aun no he decidido cual será, pero seguramente será La Traición de Roma de Santiago Posteguillo, porque leí los dos primeros de la trilogía y me gustaron mucho, pero como son libros más bien densos y me suelen retrasar un poco en mis lecturas, lo he dejado hasta cumplir mi reto de lectura del año, como ayer lo cumplí, pues seguramente con más tranquilidad terminé con la saga.

51dg-hZ0tYL._S210_.jpg

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad sobre todo y que el autor de la crítica se centre más en una opinón subjetiva, de como le ha afectado a él la lectura que en que se centre en “la pluma del autor” y me haga un analisis de texto. También un buen resumen sin spoilers y sin andarse mucho por las ramas, que de un vistazo sepas de que trata el libro.

¡Gracias a anapeig por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Anuncios

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s