Encuentro con miembros de Babelio: 44

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Yanina_Daniele de Argentina tiene la insignia de experto en horror. Con más de 190 críticas en esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Llegué a Babelio, gracias a que alguien me habló de la existencia de este sitio, un lugar donde poder compartir lo que leía, buscar recomendaciones y sobre todo que era fácil de manejar (la tecnología y yo, no siempre nos llevamos bien).

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

De todo un poco, a lo largo del tiempo, una va variando lo que le llama la atención, así que hay una gran variedad de géneros dando vueltas, pero principalmente horror y novela negra.

IMG-20190829-WA0004
La biblioteca de Yanina_Daniele

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en horror ¿qué rescatas de este proceso?

Amo el horror. Ese sentimiento de inquietud que se adueña de todo tu ser, que hace que se te pongan los pelos de puntas, y cuando se cruza en mi camino, un libro que logra que experimente esas emociones, me gusta poder compartirlo con los demás, y con suerte, cuando una persona lee mi opinión deseé también sumergirse en ese mundo de horror.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Además del horror, de la novela negra y la fantasía, son dos géneros a los que no me puedo resistir.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

 Empecé a los 6 años a leer, con los clásicos infantiles, pero no llamaron tanto mi atención, así que por mucho tiempo, solo leía libros sobre los animales y sus costumbres, sobre dinosaurios y cosas así, hasta que una vecina me prestó un libro que a su hija le había gustado mucho, tenía unos 11 años por aquella época y se trataba de Vaqueros y trenzas de Alma Maritano, a partir de allí no pude parar de leer, por lo que ese libro fue mi primer descubrimiento literario.

vaq.jpg

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Sin lugar a dudas, Cadáver exquisito de Agustina Bazterrica, que gracias a  Babelio y Masa Crítica llegó a mis manos. Se podría decir que es una novela futurista, por la trama que presenta, pero para mí, no es tan futurista, ni tan improbable, por eso da escalofríos su lectura, no hay forma de que su lectura te deje indiferente, todo lo contrario, te hará plantearte hasta dónde es capaz de llegar la humanidad.

9789877384543

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Se me vienen a la cabeza, muchos libros que merecen ser conocidos por todos, pero si tengo que mencionar uno, y de mi género favorito, sería El proceso del mal de Diego Y. Andreu. Es de los pocos libros que ha logrado producirme escalofríos, de tenerme tensionada a la espera de lo que va a suceder, porque consigue que la atmósfera depresiva y de aislamiento que sufre el personaje, escape de las páginas y afecte al lector.

el proceso del mal

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Varios en realidad, soy de la que en fechas claves como la Navidad o Halloween, relee sus libros favoritos relacionados con esa festividad. Por ejemplo, Canción de Navidad de Dickens o El árbol de las brujas de Bradbury, no importa cuántas veces los lea, son de esos libros especiales rodeados de magia que nunca pierden su encanto.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Varios a lo largo de mi vida, como Cien años de soledad de García Márquez, es de esos autores que te han obligado a leer y que por eso le termina tomando un poco de odio, y aunque siempre he querido leer Cien años nunca lo he podido terminar.

512z6-PzlHL._S195_

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

En el sillón de casa, con una buena taza de café y acompañada de mis gatos, no hay lugar mas tranquilo y cómodo.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

¿Sabes? De niño, yo tenía un profesor que siempre decía: <<El futuro nunca llega. El pasado ya no existe. Luego el presente es eterno>>. Creo que nunca llegué a entender por qué lo proclamaba con tanta insistencia.

Es de Diario de un Zombi de Sergi Llauger.

51XYs17eyCL._S195_

¿Tablet, e-book o papel?

Adoro el papel, la sensación al tacto, el poder marcar las páginas pero muchas veces por comodidad uso la tablet.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Humo entre los árboles de Melisa S. Ramonda, es el segundo libro de la saga RELP (Rasguños en la puerta). Una historia sobre hombres lobos, muy diferentes a lo que se suele encontrar, está más enfocada en los sentimientos y las relaciones, la forma en que los personajes encaran lo que les sucede. No quiero hablar mucho de Humo entre los árboles para no hacer spoilers, porque son libros que merecen que cada uno lo descubra por si mismo.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste? 

Tengo planeado varios libros para continuar, entre ellos Kraken de China Miéville, porque hace mucho que está esperando en mi biblioteca para que lo lea y realmente tengo ganas de experimentar un poco de terror submarino.

kraken.jpg

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Primero de todo, sinceridad, y luego que logre transmitir las emociones que el lector experimentó con el libro, eso es más importante para mí que un análisis de la trama y los personajes.

¡Gracias a Yanina_Daniele por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.
Anuncios

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s