Encuentro con miembros de Babelio: 97

Cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente, una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta entrevista conversamos con Leyendo_a_solas, lectora española, que posee la insignia en Babelio de Aficionado en horror y en el mes dedicado a este género compartimos sus experiencias con la lectura.

La biblioteca de Leyendo_a_solas

¿Cómo llegaste a Babelio?

Me lo recomendaron varios usuarios de otra red social. Buscaba un sitio donde poder tener algún tipo de registro de mis lecturas.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca en el sitio?

Casi todo son libros de terror, aunque también policial y misterio. Esos son los géneros que más me gustan.

¿Tienes algún libro que releas con frecuencia?

No suelo releer los libros. Si lo he hecho algunas veces con aquellos que me han gustado más. Pero por lo general siempre estoy ansiosa por descubrir historias nuevas.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Me gusta mucho tumbarme a leer en mi balcón cuando hace buen tiempo. Pero suelo viajar en autocaravana, así que cualquier sitio en la naturaleza es perfecto para parar y leer un rato.

¿Tablet, e-book o papel?

Me gusta mucho leer en papel, tener los libros e incluso olerlos recién comprados. Pero hace unos años decidí leer casi todo en formato digital por varios motivos. En primer lugar, no tengo espacio suficiente donde vivo actualmente. Pero también creo que es más ecológico y económico leer en e-book.

¿Qué libros te llevaron a sentir fascinación por la lectura?

Empecé a interesarme por la lectura gracias a mi madre. Ella siempre leía novelas de Agatha Christie y Mary Higgins Clarck. Tengo muy buen recuerdo de Los sueños de Heaven Leight de VC Andrews, creo que fue el primer libro que leí por voluntad propia. Ahí empecé a sentirme cómoda con la lectura, con autores como José Saramago y Agatha Christe.

En Babelio, tienes la insignia de Aficionado en horror, ¿qué rescatas de este proceso?

Es prácticamente lo único que leo. Hace relativamente poco que me registré en Babelio así que supongo que algún día llegaré a la insignia de “Experto”. Me parece divertido el tema de las insignias.

¿Cuál es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Un saco de huesos, de Stephen King. Siempre me ha parecido de los mejores libros del autor, y de los que menos se habla.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Llevo poco tiempo en Babelio, pero lo mejor que he leído desde que estoy en este sitio web es la trilogía de La novia gitana, de Carmen Mola.

¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuéntanos un poco sobre él.

Ahora mismo estoy leyendo Misery de Stephen King. Me encuentro en una época de estrés y desmotivación. Y siempre que me siento así recurro a Stephen King. Porque se que me encanta el autor y que lo leeré con muchas ganas. Me devuelve un poco a los hábitos normales de lectura. Misery es un gran libro. Y tengo la suerte de no haber visto la película todavía, así puedo disfrutar de una historia todavía nueva para mí. 

Según tú, ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Me gusta que una buena crítica hable sobre lo que transmite el libro, que determine si el libro es fácil de leer o no, si te mantiene en tensión, o si por el contrario, es aburrido. Me gusta que se dé una opinión sincera sin desvelar más de la cuenta. Lo que no soporto, es que se haga un resumen de la trama dando detalles importantes. Yo creo que una buena crítica debe ser sincera y respetuosa. Sin destripar nada. El resto de ingredientes son al gusto de quien la escribe.

¡Gracias a Leyendo_a_solas por conversar con nosotros!

Recuerda que puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Descubre más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: