Las mejores citas literarias de terror

En el mes dedicado a la literatura de terror seleccionamos algunas de las citas más escalofriantes añadidas a Babelio: descripciones oscuras, pasajes de miedo, reflexiones sobre el bien y el mal, la vida y la muerte o el destino… Descubre en este artículo las 10 mejores citas de obras de terror compartidas por nuestra comunidad, desde los grandes clásicos del género hasta el horror y el misterio más experimental.

1. Cita de El horror de Dunwich escrito por H.P.Lovecraft. Una de las obras principales del ciclo literario de horror cósmico Mitos de Cthulhu. Añadida por AnnabelLee.

2. Cita añadida por Eldesvandellector sobre Doctor Sueño, novela con la que Stephen King regresa a los personajes de El resplandor. Sin duda una lectura icónica para sus seguidores:

3. Cita de Asylum de la serie de ficción paranormal y de terror young adult, escrita por Madeleine Roux, Añadida por Yanina_Daniele:

4. Librosconte cita a uno de los maestros del género y del relato corto, Edgar Allan Poe en sus Narraciones extraordinarias, la cita proviene de uno de sus relatos más memorables, El corazón delator:

5. Cita de Rebeca, novela de Daphne du Maurier, que ganó el Premio Nacional del Libro de 1938 y fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1940. Añadida por Julydark:

6. Velneedle comparte una cita de La casa y el cerebro obra de Edward Bulwer-Lytton, considerada una pieza maestra de la literatura sobrenatural. Va de casas encantadas:

7. Cita de Frankenstein o el moderno Prometeo, novela de Mary Shelley, enmarcada dentro de la tradición gótica y, sin duda, uno de los referentes de la literratura de horror. Añadida por Pieldeletra3.

8. Escritora, ya de culto, Mariana Enríquez aparece con una cita de su novela Nuestra parte de noche, historia de herencias, vínculos familiares, rituales y psicodelia. Añadida por ElrincondeDesi.

9. Mariacriado comparte una cita de Alma, libro escrito por Carlos Sisí en el que mezcla ciencia ficción y acontecimientos sobrenaturales:

10. Terminamos el ranking con un thriller que ha puesto los pelos de punta a todos sus lectores, A veces miento, de Alice Feeney, novelista británica contemporánea. Añadida por Pierdeteconunlibro:

Encuentra más citas y reseñas de este y otros géneros en www.babelio.es

A %d blogueros les gusta esto: