Sigue a tus lectores favoritos: el sistema se enriquece

En Babelio, mantenemos la misma misión que en nuestros inicios: recomendar nuevos libros una y otra vez a una comunidad de lectores en constante crecimiento ¡Cada día son más quienes nos acompañan en esta aventura literaria!

Buscamos mejorar nuestra herramienta para permitirte acceder a la mayor cantidad de recomendaciones que correspondan a tus gustos literarios. El valor de compartir es el ADN de Babelio y para facilitar el seguimiento de las reseñas y promover la interacción entre los lectores, especialmente para los recién llegados o los miembros más «discretos», hemos ampliado nuestro sistema de seguimiento de lectores con la modalidad de suscripción.

Si eres un lector familiarizado y apegado al sistema de amistad (enviar y recibir solicitudes de amistad), puedes estar tranquilo: tus amigos no están perdidos. Se han convertido automáticamente en seguidores y aparecen también como tus lectores seguidos. Además se mantiene la mención «Es tu amigo» en su perfil ​​para que no se pierda el vínculo especial que ya han creado.

¿Por qué el cambio?

Hasta ahora, utilizábamos el siguiente sistema: si querías seguir las opiniones de un lector, tenías que enviarle una solicitud de amistad que tenía que ser acepatada. Este proceso tenía un efecto limitante si querías rastrear las reseñas de un lector sin ser su amigo, tampoco podías seguir las novedades de un lector activo de la comunidad, si este rechazó tu solicitud de amistad (por recibir demasiadas), ni podías configurar lo que querías que apareciera en las novedades de tu perfil. Al aceptar compartir tus reseñas con un lector como amigo, tenías automáticamente acceso a las suyas y estas podían no corresponder con tus gustos literarios. 

Por todo ello, hemos pensado un nuevo sistema que permite a cualquier lector seguir las noticias de otro sin que necesariamente exista un vínculo recíproco de amistad, lo que facilita la identificación e integración de nuevos miembros en la comunidad. Además de restringir comportamientos anormales y perseguir nuestro objetivo de hacer de Babelio un espacio amigable para el intercambio entre verdaderos apasionados de la lectura. 

Sabemos que los cambios suelen ser complicados, esperamos acompañarte y que confíes en nosotros.

¿Cómo funciona?

En tu perfil, ahora puedes encontrar a tus seguidores (lectores que siguen tus noticias) y a tus seguidos (lectores cuyas noticias aparecen en tus novedades).

Haciendo click encontrarás a todos tus seguidores o seguidos en orden cronológico de suscripción. También podrás ver tu historial de amistad a través de la pestaña «Mis amigos».

De la misma manera que antes, puedes configurar tus novedades desde el perfil según el contenido que quieras que aparezca tanto tuyo como de tus lectores seguidos:

Ya puedes disfrutar del sistema de suscripción entre lectores desde la web. Próximamente estará disponible en la app de Babelio para iOs y Android .

¿Qué te parece este nuevo sistema? Cuéntanos en un comentario. Todas tus observaciones son importantes.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: