10 autores de cómic más populares en Babelio

En el mes dedicado al cómic presentamos a los autores y autoras más valorados por la comunidad de Babelio dentro de este género. Descubre quiénes son y cuáles son sus obras más populares, muchas de ellas reeditadas, adaptadas al cine o a la televisión, reconocidas con distintos galardones a nivel mundial y con excelentes reseñas en el sitio.

Alice Oseman

Encabeza la lista esta joven escritora, ilustradora y guinosta con más de 700 lectores y 300 reseñas en Babelio. Es autora de varias novelas young adult y del cómic web Heartstopper, serie autopublicada que debido a su gran éxito, editoriales de distintos países han llevado al papel. Es además la creadora y productora ejecutiva de la adaptación de la serie, próxima a estrenarse en Netflix.

Neil Gaiman

Autor de cómics, novelas gráficas, no ficción, novelas y películas, ha recibido en varias ocasiones los premios Hugo a la mejor novela, Eisner al mejor guinosta, entre muchos otros. Cuenta con más de 718 lectores, 3o0 reseñas y 200 citas en nuestra comunidad. Una de sus obras más valoradas es Sandman, serie ilustrada en cada número por diferentes artistas publicada por DC Cómics.

Alan Moore

Misántropo, anarquista y mago del caos, Moore es un autor de culto dentro del género. Aunque en el 2016 anunció que se retiraba del mundo del cómic, sus obras se siguen leyendo todo el mundo. V de Vendetta es una de sus piezas más aclamadas, la serie de diez cómics, ilustradas por David Lloyd y llevada al cine por las hermanas Wachowski, es también un referente dentro de la ciencia ficción y distopía moderna.

Art Spiegelman

Se convirtió, a principios de los ochenta, en uno de los historietistas alternativos más importantes de Estados Unidos, tiempo en que empezó a publicar Maus, novela gráfica sobre sus experiencias y las de su padre como judío polaco, superviviente del Holocausto. Por esta obra recibió los premios Pulitzer, Eisner, Harvey y el premio a la Mejor Obra Extranjera en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Marjane Satrapi

Historietista y cineasta iraní, Satrapi se introdujo en este género con Persépolis, obra autobiográfica que narra su niñez en Irán, durante la revolución de 1979, hasta su entrada en la vida adulta tras su exilio en Europa. Publicada en cuatro volúmenes, la obra tuvo gran acogida y fue adaptada al cine, en formato animado, por la misma autora y Vincent Paronnaud, historietista y cineasta francés.

María Hesse

Es una de las ilustradoras actuales más reconocidas en España. Tras la publicación de su primer libro, Frida Kahlo. Una biografía, traducido a quince idiomas y ganador de varios galardones, Hesse continuó el camino biográfico con personajes como David Bowie y Marilyn Monroe, hasta sus últimas obras, de corte feminista, que invitan a la reflexión a partir de la vida de diferentes mujeres a lo largo de la historia.

Jen Wang

Ilustradora estadounidense, directora del Festival de Cómic de Los Ángeles, es co-creadora de una mini serie para del cómic Hora de Aventuras titulada Fionna y Cake: Guerra de cartas. Su obra más valorada en Babelio es El príncipe y la modista, historia de amor sobre el descubrimiento de la identidad, enfocada principalmente en un público juvenil como el resto de sus obras que la editorial Sapristi ha publicado en español.

Paco Roca

Sus primeros trabajos se publicaron en la revista Kiss Comix, muy popular en los noventa, fueron historietas eróticas con personajes infantiles como protagonistas. Más adelante Roca se destacó por la creación de cómics de corte cotidiano, uno de sus trabajos más reconocidos es Arrugas, con el que retrata el alzheimer y la demencia senil gracias a las anécdotas de amigos, familiares y visitas a residencias de ancianos.

Moderna de Pueblo

Nombre con el que se conoce a Raquel Córcoles, ilustradora y autora de cómics española. El nombre procede de un personaje creado en el 2010, una chica de veinte años que se muda el pueblo a la ciudad y parodia situaciones citadinas cotidianas. Idiotizadas, su cómic más leído en Babelio, modifica los cuentos de hadas para eliminar los estereotipos de género y convertir a las protagonistas en mujeres empoderadas.

Ari Folman

Completa la lista el director de cine y compositor israelí, creador de la película de cine documental Vals con Bashir que después de su reconocimiento a nivela mundial se convirtió en un libro homónimo y construye a partir de los recuerdos del autor en la primera guerra del Líbano un testimonio gráfico conmovedor sobre los conflictos bélicos. Más adelante el autor se dedicó a crear dos novelas gráficas sobre la famosa figura de Ana Frank.

¿Cuáles son tus autores favoritos de cómic y novela gráfica? Cuéntanos en un comentario.

Encuentra toda la información sobre el mundo del libro en www.babelio.es

A %d blogueros les gusta esto: