Encuentro con miembros de Babelio: 92

Cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente, una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta ocasión conversamos con manganimekingdom, devoradora de mangas y aficionada también al cómic. En el mes dedicado a estos géneros compartimos sus experiencias de lectura con esta entrevista.

Parte de la biblioteca de manganimekingdom

¿Cómo llegaste a Babelio?

A través de las redes sociales, en específico, por Instagram, donde tengo una cuenta de reseñas manga llamada @manganime.kingdom.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca en el sitio?

Me gusta leer de todo. Desde seinen hasta shôjo. Pero una de mis demografías favoritas es BL (Boys Love: romance entre hombres).

¿Tienes algún libro que releas con frecuencia?

Mi obra favorita es Berserk. La considero una obra seinen muy completa porque tiene un poco de todo: romance, drama, fantasía, mucha acción, buen dibujo y, sobre todo, unos personajes y una historia que atrapan desde la primera viñeta. Es un manga que nunca me canso de releer.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

El sofá. Tengo mi esquinita donde leo y en el que muchas veces, si me despisto, acabo rodeada de torres de mangas.

¿Tablet, e-book o papel?

Tengo un ebook de mi época más lectora de libros pero, sinceramente, como el tacto del papel no hay nada igual.

¿Qué libros te llevaron a sentir fascinación por la lectura?

Probablemente, Berserk, el manga del que os hablaba antes. Esta obra fue la que me hizo empezar a coleccionar y leer manga.

En Babelio, tienes la insignia de Experto en manga, ¿qué rescatas de este reconocimiento?

Mis reseñas de Babelio son un reflejo de las que subo a mi cuenta de Instagram. Las adapto un poco y las subo también a esta plataforma. Me gusta el sistema de puntuación que tiene Babelio y me resulta interesante poder leer diferentes opiniones y puntos de vista sobre obras que yo también he leído.

¿Cuál es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

Por si no lo he dejado lo suficientemente claro: Berserk. Pero a parte de esta fantástica obra os recomiendo Réquiem por el rey de la rosa, para los amantes de Juego de tronos y la ambientación medieval. También, Summer time render, si buscáis acción, suspense y un toque de fantasía. Y, por último, Puedo oír el sol, un precioso romance entre chicos que visibiliza a las personas con discapacidades auditivas.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Predestinada de la editorial Tomodomo. Lo vi en una de las ediciones de Masa Crítica y me lo acabé comprando.

¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuéntanos un poco sobre él.

Siempre leo varias cosas a la vez, aún así, me gustaría destacar Metamorfosis BL. Esta entrañable historia nos muestra una preciosa amistad intergeneracional entre una señora septuagenaria y una adolescente, ambas unidas por su pasión por los mangas BL. Entre muchas cosas, deja un positivo mensaje sobre que nunca es tarde para empezar nuevas aficiones, independientemente de la edad que tengamos.

Según tú, ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

No creo que haya ni buenas ni malas críticas. Simplemente considero que cada uno/a debería escribir lo que le haya transmitido una obra al leerla, ni más ni menos.

¡Gracias manganimekingdom por conversar con nosotros!

Recuerda que puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Descubre más libros y lectores en Babelio.

A %d blogueros les gusta esto: