Encuentro con miembros de Babelio: 90

Cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente, una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta ocasión conversamos con Bookworm, lectora española, quien tiene oro en la insignia Mejores autores de críticas y también es Experta en policíaco. Descubre en esta entrevista sus experiencias de lectura.

Mer y su biblioteca

¿Cómo llegaste a Babelio?

Pues fue gracias a los lectores que comparten los anuncios con las ediciones de Masa Crítica en Instagram. Como no sabía a qué se referían, me puse a investigar un poco y decidí unirme yo también. 

¿Qué géneros contiene tu biblioteca en el sitio?

Sobre todo novelas negras, thriller, narrativa contemporánea y también novela histórica.

¿Tienes algún libro que releas con frecuencia?

No suelo releer básicamente porque tengo tantas lecturas pendientes, que prefiero emplear el tiempo en novelas que acumulo (sin medida) y esperan su turno. Como mucho, puedo releer algunas novelas pertenecientes a series si entre la publicación de un libro y el siguiente pasa mucho tiempo, pero en general, no releo.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Yo leo en cualquier sitio, la verdad, pero si tengo que elegir uno, sería en mi propia biblioteca. Es un espacio muy acogedor que invita a no moverse del sillón.

¿Tablet, e-book o papel?

Si me lo hubieras preguntado hace, no sé… cinco o seis años, te diría simplemente papel, pero a día de hoy leo (además a diario) en papel y en e-book y, además, escucho  audio libros mientras hago las faenas de casa. Convivo con los tres formatos sin ningún problema y los tres me gustan mucho.

¿Qué libros te llevaron a sentir fascinación por la lectura?

Cuando era pequeña no había la oferta literaria que hay hoy, así que disfrutaba con lecturas como Los cinco, Los siete secretos… pero creo que el día que descubrí a Agatha Christie y todas sus novelas en aquellas ediciones pequeñitas de Editorial Molino se abrió un mundo nuevo para mí.

En Babelio, tienes oro en la insignia para Mejores autores de críticas, ¿qué rescatas de este proceso?

La verdad es que no deja de sorprenderme tener esta insignia, pero imagino que es porque mis opiniones en general gustan y eso es lo que más valoro y lo que más satisfacción me puede dar, porque siempre intento hablar de mis lecturas como si estuviera hablando con una amiga, me gustan las reseñas que te dejan claro si un libro te ha gustado o no y eso es lo que intento transmitir siempre.

¿Cuál es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Creo que animaría a aquellos lectores que no conocen a Almudena Grandes a leer su colosal novela El corazón helado. Es uno de mis libros favoritos, de esos que me llevaría a una isla desierta. Una novela maravillosamente ambientada, con un elenco de personajes increíble y una trama que por momentos te dejará el corazón exactamente así, helado.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Sin duda Yo, Julia y Y Julia retó a los dioses. A pesar de tener los libros en casa hace mucho tiempo, no acababa de animarme a leerlos, así que busqué las opiniones de otros lectores y la buena valoración de las novelas fue lo que acabó por convencerme. Dos joyas sin duda.

¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuéntanos un poco sobre él.

En este momento estoy leyendo Animales heridos de Noelia Lorenzo Pino. Es la quinta (y creo que última) entrega de la serie de novela negra “Chassereau y Macua” y por lo poco que llevo leído, se va a convertir en uno de mis favoritos. Noelia crea unos casos muy interesantes y lo que más me gusta de sus novelas es que sientes a los personajes como personas de carne y hueso. Me parece novelas muy actuales, muy entretenidas y las recomiendo sin dudar.

Según tú, ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad ante todo, tanto si el libro te ha gustado como si no. Personalmente una crítica negativa no me desanima a leer una novela si la tenía en mente y a veces los motivos por los que a alguien no le gustó un libro, a mí me animan a leerlo. Me gustan las reseñas escritas de forma sencilla que me dejen claro lo que le transmitió al lector.

Gracias a Bookworm por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: