Mes de la novela negra en Babelio

Febrero se tiñe de negro y Babelio se convierte en la escena del crimen, donde los casos por resolver, el misterio, la sed de justicia y las marcas del pasado, convertirán a los lectores en los más afinados detectives e investigadores. Thriller legal y psicológico, clásicos policíacos, novelas de enigma, hard-boiled, noir rural o doméstico, true crime y novelas de espías, estos y otros géneros encontrarás en febrero: mes de la novela negra.

¡Sigue las pistas!

1) Conoce todos los casos

Descubre todos los títulos de novela negra y policíaca registrados en la gran biblioteca de Babelio. Lee las reseñas y citas añadidas por todos los lectores.

2) ¿Quiénes son los sospechosos?

Descubre las mejores recomendaciones para introducirte en el género a través de las listas creadas por los expertos de la comunidad: novedades editoriales, los mejores títulos de un autor, listas por subgéneros, temas, épocas o puntos geográficos: Las novelas negras más esperadas del 2022; novelas que iniciaron una saga policíaca; los mejores libros de Don Winslow; cómics y novelas gráficas para los apasionados del noir o novelas policíacas mediterráneas.

3) ¿Qué sucede en el interrogatorio?

Sométete a los test creados por otros lectores y pon a prueba tu conocimiento sobre la novela negra y policíaca. Medita tus respuestas y descubre al final de cada test tu resultado: para los seguidores de Agatha Christie; ¿Cuánto sabes de thriller?; los títulos de las grandes novelas policíacas; o un test sobre detectives y escritores.

4) Abre los expedientes

Acércate al móvil de los crímenes y descubre todo el contexto en la voz de sus creadores, en las entrevistas a los autores y autoras de novela negra y policíaca del momento: Conoce a Lars Kepler, pseudónimo bajo el cual el matrimonio sueco formado por Alexandra Coelho Ahndoril y Alexander Ahndoril ha alboratado la novela negra escandinava; Lee qué llevó a María Oruña a escribir el thriller histórico El bosque de los cuatro vientos; conoce al creador de la serie inspector Trevejo, Luis Roso o acércate a Patricia Gibney, autora irlandesa de ficción policiaca protagonizada por la detective, Lottie Parker.

5) Persigue tu condecoración

Al finalizar el mes revelaremos quiénes son los lectores poseedores de la insignia de Experto en policíaco en la comunidad, los que siguen las pistas de novelas policíacas y thrillers y van de Agatha Christie a Henning Mankell, de M. Vázquez Montalbán a Bolaño.

Información extra

Descubre las huellas de los autores del género negro en cada país y encuentra tu próxima lectura con el mapamundi de los mayores exponentes de la novela negra y policíaca.

Sé parte de febrero, mes de la novela negra en Babelio.

Entra a: www.babelio.es

A %d blogueros les gusta esto: