Encuentro con miembros de Babelio: 88

Cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente, una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta ocasión conversamos con Blanca_S, lectora española, quien tiene la insignia de oro a Mejores autores de críticas. Sus reseñas abarcan géneros muy variados y son bien acogidas por el resto de la comunidad.

¿Cómo llegaste a Babelio?

¡Empezamos fuertes! Una amiga de Instagram me recomendó este sitio y, vamos, fue entrar y quedarme. 

¿Qué géneros contiene tu biblioteca en el sitio?

Uy, me gustaría decir que todos son de fantasía y de romance (mis dos géneros favoritos), pero la verdad es que me muevo mucho y salgo bastante de mi zona de confort. 

¿Tienes algún libro que releas con frecuencia?

No soy de releer, pero he leído un montón de veces la saga de Harry Potter y Jane Eyre (sí, ni yo misma soy capaz de ver alguna relación entre estos libros).

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

¡Mi cama! Me encanta acostarme y leer durante horas… Así está una, con falta de sueño.

¿Tablet, e-book o papel?

Pregunta difícil… En principio, te diría que papel y tapa dura, pero leo muchísimo en e-book.

¿Qué libros te llevaron a sentir fascinación por la lectura?

Uy, cómo te gusta hacerme pensar… Es más, déjame decirte que sentí verdadera fascinación con las novelas de Margaret Weis y Tracy Hickman, son extraordinarias. 

En Babelio, tienes oro en la insignia para Mejores autores de críticas, ¿qué rescatas de este proceso?

Es curioso, porque he aprendido a escribir por placer, sin pensar si mis reseñas pueden o no gustar, y esta libertad me encanta. 

¿Cuál es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

¡Hay tantas novelas que merecen este diamante! Pero, sin duda, recomendaría El lado oscuro del amor de Rafik Schani (es una historia increíble) y Una educación de Tara Westover (Sí, ninguna de estas novelas es de fantasía ni de romance…).

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

¡Todos! Imposible quedarme con uno solo, pero te diré los que he disfrutado más: las novelas gráficas de Alpha y Misión Jade.

¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuéntanos un poco sobre él.

Pues por fin he caído en la tentación de Save Me y, de verdad, el enganche con este libro no es ni medio normal. Ya te digo, que algunos libros deberían de venir con un prospecto de precaución.

Según tú, ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad, ante todo, y después libertad para ser uno mismo. 

Gracias a Blanca_S por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

A %d blogueros les gusta esto: