Diciembre: mes de la literatura infantil y juvenil

En Babelio te invitamos a sacar tu niño interior o a soltar tu eterno adolescente y descubrir nuevas lecturas y autores de la literatura infantil y juvenil. Este mes compartiremos reseñas, listas de libros, citas y entrevistas a autores y editoriales relativas al género.

Podrás encontrar en nuestra biblioteca más de 1000 títulos de infantil y juvenil, así como 1900 libros solo infantiles o juveniles (más de 3000 títulos). En cada título verás las críticas y citas que los miembros de la comunidad ha compartido.

Lee las reseñas de Tres historias extravagantes de Margaret Atwood, tres relatos humorísticos con juegos de palabras; las lecturas de un clásico del fantástico infantil, Momo de Michael Ende o una de las revelaciones de los últimos años en la literatura juvenil, más de 140 críticas de Eleanor y Park.

Además podrás acercarte a la literatura infantil y juvenil con recomendaciones de lectura presentes en listas de libros como Filosofía infantil y juvenil; Cuentos para niños y no tan niños; Primeros libros infantiles para 6 meses o Las mejores distopías para jóvenes. Recuerda que puedes crear tus propias listas desde el sitio web o la aplicación móvil.

Al finalizar el mes reconoceremos las contribuciones de los lectores poseedores de la insignia Experto en infantil y juvenil, aquellos lectores que guardan un alma de niño y continúan leyendo regularmente la literatura para la niñez y la juventud, ya sea por gusto propio como por acompañar la lectura de sus hijos.

Encuentra más información en www.babelio.es

A %d blogueros les gusta esto: