Encuentro con miembros de Babelio: 87

Cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente, una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

En esta ocasión conversamos con Vivirmilvidas, lectora española, quien tiene las insignias de Conocedor en Historia y en Biografía. Sus reseñas abarcan géneros muy variados y son bien acogidas por el resto de la comunidad, por ello también se encuentra entre los Mejores Autores de Críticas en Babelio.

Una parte de la biblioteca de Vivirmilvidas

¿Cómo llegaste a Babelio?

Llegué a Babelio gracias a amigas de Bookstagram. Me dijeron que era una comunidad donde podría encontrar reseñas de libros que me interesaran, sinceras. Además de conocer las novedades del mes y ya dentro he descubierto todas las actividades que hacéis que me parecen muy entretenidas, como el crear listas, el bizcocho literario, etc.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca en el sitio?

Pues contiene todo tipo de géneros la verdad. Sigo teniendo los libros que me leí en el colegio a la espera que mis peques los puedan leer algún día. Pero podemos encontrar desde romántica erótica (género que apenas leo ahora), mucha ficción histórica, histórica, thrillers, de misterio, suspense, fantasía, biografías, libros ilustrados…. Tengo un poco de todo.

¿Tienes algún libro que releas con frecuencia?

Orgullo y Prejuicio es un libro que releo cada año, fragmentos de El Retrato de Dorian Gray, el Principito y La Sombra del Viento.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

En el sofá con mi cojín lector, una buena vela aromática y ahora mismo una manta por encima.

Te defines en tu perfil como una chica con adicción a leer ¿qué libros te llevaron a sentir esa fascinación por la lectura?

Los que recuerdo con más intensidad son Mecanoscrit del Segon Origen de Manuel de Pedrolo y El diario de Anna Frank. Éste último lo empecé un sábado al mediodía, recuerdo que había quedado por la tarde para ir con las amigas a tomar algo y no fui, hasta que no terminé el libro no salí de la habitación ya de noche y con los ojos hinchados de llorar. Fue como el pistoletazo de salida a lo que tendría que venir.

En Babelio apareces como Conocedora en Historia y en Biografía ¿qué es lo que más valoras de estos géneros relacionados con historias de vida reales?

Hice un curso donde se impartía clases de historia y el profesor me hizo amarla por la manera de explicar y vivirla. Además «discutíamos» cuando algo no me parecía lógico y él siempre me contestaba que las personas que han hecho tanto mal nunca han sido lógicas, que no tratara de entender lo que ha ido pasando a lo largo de los años. Valoro la documentación con la que los autores nos traen sus obras, sus historias, como nos acercan a estas vidas que no hemos llegado a conocer. Últimamente estoy disfrutando mucho de biografías como la de Michael Jackson o Freddie Mercury ambos de Blume, con estas biografías he conocido aspectos de personas que me han marcado durante mi vida y que desconocía, me gusta que las personas que hacen estas biografías hablen de sus vidas, sus trabajos, sus acciones en la historia sin todo el sensacionalismo que han vivido durante su trayecto profesional, es decir sin juicios. Lo bueno de las biografías es conocer al personaje en cuestión, sea cantante, asesino, dictador, víctima… Intentar entender aunque no siempre sea posible, que yo piense que Adolf Hitler fue un monstruo no significa que no quiera conocer su historia.

¿Alguna novela histórica que recomiendes a la comunidad para introducirse en el género?

La catedral del mar (Aviso que ya el principio es duro) y Los Pilares de la Tierra son novelas que recomendaría.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

La Ola de Todd Strasser. Me pareció brutal ver como la historia puede repetirse indefinidamente con unas pocas palabras….

¿Tablet, e-book o papel?

Soy de las que huelen los libros nuevos y se pierde horas en la librería…. Así que papel, aunque reconozco que en el e-book es más cómodo leer de noche en la cama.

¿Qué libro estás leyendo ahora? Cuéntanos un poco sobre él.

Estoy con dos que empecé ayer. Los secretos de Amy de Eleanor Ray de la editorial Duomo Ediciones, solo he leído dos capítulos pero ya veo que va a ser una historia que va a ser conmovedora. A Amy, la protagonista le pasó algo once años atrás y desde entonces ha estado recogiendo objetos que le recordaban a su vida anterior hasta el punto que no puede casi vivir en su casa ya que está llena de cosas y unos nuevos vecinos le harán plantearse su modo de vida y estoy deseando llegar a ver cómo, porque los vecinos prometen. El segundo que he empezado es Sombras Silenciosas de Obscura Editorial, he leído cuatro capítulos y promete también ser una buena historia. Éste es de fantasía, donde encontraremos a vampiros mezclados con humanos. Una de las protagonistas es Ethrin y ya me gusta su manera de actuar y Aston ya me ha robado el corazón y solo acaba de empezar.

Según tú, ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Una buena crítica en Babelio debe tener lo justo y necesario para que sepas de que va el libro en cuestión sin destriparlo, es decir, no hacer spoilers o avisar si los hay para que aquellos que no la quieran leer pueda saltarla. No reescribir la sinopsis ya que eso lo podemos buscar en cualquier sitio. Y lo que más valoro es la sinceridad, ya que muchas veces me guío por las estrellas que tiene o las opiniones para empezar o retrasar una lectura.

Gracias a Vivirmilvidas por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: