Encuentro con miembros de Babelio: 86

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Lalectora, de España, tiene la insignia de Conocedor en Literatura Clásica, con más de 140 críticas publicadas en su perfil de Babelio. En esta entrevista comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio? 

A través de un artículo que hablaba de diferentes redes sociales para lectores. 


¿Qué géneros contiene tu biblioteca? 

Contiene géneros muy variados pero quizás lo que más abunda sean la fantasía y los clásicos. 


Como lectora en Babelio tienes la insignia de Conocedor en literatura clásica, ¿qué rescatas de este proceso? 

Hace unos años, hablando con unas compañeras de Instagram, nos dimos cuenta de que habíamos leído pocos clásicos, sobretodo, los de carácter más juvenil, así que decidimos crear un club de lectura para leer clásicos juveniles y ha sido sobretodo gracias al club que he conseguido la insignia de Babelio ya que en estos cuatro últimos años hemos leído gran cantidad de ellos. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente? 

La fantasía siempre ha sido mi género favorito, mi lugar feliz. Pero también disfruto mucho con las novelas de misterio y la novela gótica. 

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario? 

Supongo que dejando a un lado los libros de Barco de Vapor y los de Roald Dahl, El amargo don de la belleza de Terenci Moix me enganchó a la lectura sin remedio. 

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio? 

Creo que me quedo con La ventana de la biblioteca de Margaret Oliphant. Lo descubrí gracias a una de las convocatorias de Masa Crítica. No conocía a la autora y fue todo un descubrimiento. 

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores? 

Estoy leyendo por primera vez a Josephine Tey y me tiene fascinada. La forma en que va hilando todo, tan sutilmente que ni te das cuenta, una maravilla. 

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia? 

Tengo varios pero el que más veces he releído es El Hobbit de J. R. R. Tolkien. Creo que es y será mi libro favorito por siempre. 

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido? 

Antes nunca dejaba un libro sin terminar, hasta que me di cuenta de que la vida es muy corta y hay muchos libros por leer para perder el tiempo con uno con el que no estás disfrutando… Aún así no han sido muchos los que he dejado sin terminar, el más reciente creo que ha sido Dragonwyck de Anya Seton. No descarto darle otra oportunidad pero ya se me ha atragantado dos veces… 

¿Cuál es tu lugar preferido para leer? 

Dónde más cómoda estoy y mejor luz tengo es en el salón, en un butacón reclinable súper cómodo. Pero al final dónde más tiempo paso leyendo suele ser en la cama, antes de dormir. 

¿Tienes una cita literaria de culto?,  ¿cuál es? 

Tengo muchas, pero esta la tengo siempre muy presente :

«Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro. »

de El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien. 

¿Tablet, e-book o papel? 

Reconozco las ventajas del e-book pero no hay nada como el papel. 

¿Qué libro estás leyendo ahora? ¿Nos hablarías un poco de él? 

Justo estoy terminando La señorita Pym dispone de Josephine Tey. Un libro que parece más un rompecabezas que una novela de misterio. Trata sobre una escritora de éxito que acude a una escuela de educación física para señoritas a dar una conferencia. En principio todo resulta idílico pero poco a poco descubrirá que no todo es tan apacible como parece. Estoy deseando conocer el desenlace. 

¿Cuál es tu próxima lectura?,  ¿por qué la escogiste? 

Creo que mi próxima lectura será una relectura en realidad. Diez negritos de Agatha Christie, ya que hemos organizado una lectura conjunta en el Club Clásicos juveniles. Además de que estoy completamente inmersa en el mundo del misterio ahora mismo y es lo que más me apetece. 

Según tú, ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio? 

Me gustan las críticas en las que además de hablar del argumento de los libros se habla de lo que se ha sentido al leerlos. También disfruto conociendo al autor o autora y curiosidades sobre la obra. 

Gracias a Lalectora por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: