Noviembre: mes de la novela histórica

Miramos constantemente al pasado, para comprendernos y avanzar o para no cometer los mismos errores, como humanidad, más allá de nuestras historias personales y familiares. Una forma de acercarnos a ese pasado universal es a través de la literatura, de novelas que cuentan y recrean un periodo histórico, sus personajes y acontecimientos. Como menciona Luis Zueco, novelista e historiador español en una cita de El mercader de libros, su última novela: «Los libros son una mente inmensa, que abarca el saber de toda la humanidad. Sin ellos seríamos poco más que animales. Cada generación olvidaría lo aprendido por la anterior…»

Les invitamos, entonces, a acercarse a la novela histórica este mes en Babelio, a conocer sus principales exponentes, como el escocés Walter Scott, a quien se le adjudica el nacimiento del género en el siglo XIX, con la publicación de una serie de novelas ambientadas en la Edad Media inglesa; o descrubir las obras de autores más modernos y contemporáneos como Ken Follet, Julia Navarro, Santiago Posteguillo o Maria Reig.

También pueden encontrar más de 1900 títulos de novela histórica en nuestra biblioteca y otros contenidos entrevistas a autores, editoriales y lectores especializados en el género, test y listas con recomendaciones de lectura como La mejor novela histórica: lista colectiva creada por varios miembros de Babelio; Novela negra histórica; Top 10 Novelas románticas históricas o Cuando Francia era una monarquía.

Si se consideran verdaderos seguidores de la novela histórica pueden obtener la insignia de Experto en historia, al añadir libros con etiquetas relacionadas, críticas y citas o biografías de autores.

Viajemos al pasado a través de la lectura, disfrutemos de nuestra historia: «No saber lo que ha sucedido antes de nosotros es como ser incesantemente niños», Ciceron.

Encuentra más información en www.babelio.es

A %d blogueros les gusta esto: