Encuentro con miembros de Babelio: 85

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a AnaGranger21, lectora de España, tiene la insignia de Conocedor en Literatura Clásica, con más de 200 críticas publicadas en su perfil de Babelio. En esta entrevista comparte sus experiencias con la lectura.

La biblioteca de AnaGranger21

¿Cómo llegaste a Babelio?

Es curioso, pero fue la propia Babelio la que se puso en contacto conmigo a través de e-mail y me ofreció unirme a su comunidad de lectores donde me encontré con muchos otros blogger a los que ya seguía.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Desde novela policíaca a novela negra, aventuras, romántica, fantástica, ciencia ficción, ensayo, teatro y literatura infantil y juvenil.

Una parte de la biblioteca de AnaGranger21

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en literatura clásica ¿qué rescatas de este proceso?

Es una maravilla poder compartir con los demás la joyas literarias que se toman en el camino de todo lector, así como descubrir otros títulos estupendos, tanto de literatura clásica como de otros géneros, gracias a las fenomenales reseñas del resto de lectores de la comunidad, lo cual es muy de agradecer.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Me encantan los libros de misterio y terror, me fascina los tintes gótico y sobrenaturales de estas historias. También disfruto mucho del género policíaco y del de aventuras, sobre todo si los personajes tienen que emprender grandes viajes por los cinco continentes.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Harry Potter, su descubrimiento fue lo que hizo que me convirtiera en una lectoras voraz y me llevara a conocer a Cornelia Funke, Michael Ende o Roald Dahl. Recuerdo que en el colegio se nos daba la opción de escoger un título a nuestra elección de los títulos que había en la pequeña biblioteca del centro. Hacía poco que había devorado la saga de Harry Potter y no sabía qué leer a continuación. Encontré aprisionado entre otros libros en el rincón de una estantería, un ejemplar muy viejo de Charlie y la fábrica de chocolate de Dahl y se me abrió un mundo entero de posibilidades.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Hace poco descubrí gracias a Babelio un título que se ha ido a mis lista de pendientes, Ni aquí ni en ningún otro lugar de Patricia Esteban Erlés publicado por Páginas de Espuma (una editorial que me encanta).

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Recomendaría a dos diamantes. Dentro de la literatura clásica, recomendaría a Louisa May Alcott (conocida por ser la autora de Mujercitas), en especial, sus títulos Cuento de enfermera, Tras la máscara, Un susurro en la oscuridad y El espectro del Abad.

Otro diamante que deseo recomendar dentro del género de aventuras, es el sueco Jakob Wegelius. Es un autor al que descubrí hace unos pocos años y que es de mis favoritos, además, considero que sus libros se acabarán convirtiendo en clásicos y que son para todas las edades. Recomiendo encarecidamente: Las aventuras de Sally Jones, El mono del asesino y La rosa falsa.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Releo mucho Harry Potter, me encanta como escribe J. K. Rowling.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Memorias de Idhun, sé que es una novela muy popular y Laura Gallego una gran escritora, pero no pude con la historia y el planteamiento de sus personajes.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi lugar y momento preferido para leer es la cama, justo antes de quedarme dormida.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Cita literaria como tal no tengo ninguna, pero me impactó mucho una frase que se atribuye a Margaret Atwood y que para mí es tristemente muy cierta.

Los hombres temen que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres temen que los hombres las maten. 

Margaret Atwood

¿Tablet, e-book o papel?

Papel, siempre papel. Reconozco que los e-books tienen su utilidad y que permiten conseguir a veces títulos difíciles de leer en papel, pero nunca podrá sustituir al papel.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

He visto cosas que no creeríais una antología estupenda sobre los albores de la ciencia ficción publicada por Ediciones Siruela. Recopila títulos de autoras y autores como Mary Shelley, Arthur Conan Doyle o Jack London.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura será La llave misteriosa y lo que abrió de Louisa May Alcott y publicada por Editorial Funambulista. Ésta autora es una de mis favoritas y al ser una lectura de misterio y maldiciones familiares me parece perfecta para este mes de octubre.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad, rigor a la hora de explicar qué hace que una lectura te atrape o no como lector, y respeto por los autores y sus obras, así como éstos han de tenerlo por sus lectores.

Gracias a AnaGranger21 por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: