Octubre: mes de la literatura clásica

Entendemos la literatura clásica como los textos escritos en griego antiguo o en latín, las grandes epopeyas y tragedias griegas, las obras creadas en la antigua Roma, todo aquello que constituye los cimientos del canon literario. Pero también al hablar de clásicos, nos referimos a aquellos autores de siglos pasados que han sabido permanecer a través de sus obras, vivos en el tiempo, y los encontramos en nuevas ediciones o adaptaciones a otros formatos y expresiones artísticas y en nuevos lectores que los descubren ¿Por qué leer a los clásicos?, ¿qué podemos encontrar en obras escritas tantos años atrás? Te invitamos a descubrirlo este mes de octubre en el que enfocamos nuestros contenidos en la literatura clásica.

Encuentra más de 3000 títulos de literatura clásica en la biblioteca de Babelio y otros con etiquetas afines y más específicas como clásicos policíacos, clásicos ilustrados, mitología o literatura grecolatina.

Encuentra listas con libros recomendados creadas por los miembros de la comunidad como Kalimera: vamos a Grecia; Para enamorarse de los clásicos; Los clásicos adaptados al manga o Las mejores novelas del siglo XIX. Y participa en los test con los que, de una manera lúdica, podrás poner a prueba tus conocimientos literarios: ¿Cuánto sabes de la literatura clásica española?; ¿Quién escribió estos clásicos? o Cuentos clásicos ¿cuánto sabes?

Hazañas de grandes héroes

Se encuentran en Babelio grandes lectores amantes del pasado, quienes tienen la insignia de Expertos en Literatura Clásica, en función de la calidad y variedad de sus contribuciones (reseñas de libros, citas, biografías de autores, títulos con etiquetas relacionadas)

Lee una de las reseñas de Inquilinas_Netherfield sobre Anábasis, o Expedición de los Diez Mil, de Jenofonte, historiador y filósofo griego «Y es que Jenofonte como narrador es fantástico. Que nadie rechace leer este libro por la temática porque lo cuenta todo de una manera ágil, fluida, interesante y, sobre todo, sencilla».

AGamarra, con más de 2500 citas de literatura clásica, escribe sobre el poema épico Orlando, el furioso, de Ludovico Ariosto «Un sinfín de historias y recursos literarios, de cuentos y de gestas, de amores y de sarcasmos vertidos en un estilo muy depurado y cuidado de tiempos del Renacimiento italiano».

También puedes descubrir los clásicos a través de las reseñas de Yani, Edd62 y Juliiann0, quienes completan las cinco primeras posiciones en el ranking de la insignia.

Al finalizar el mes reconoceremos a los lectores de grandes gestas, tú también puedes ser uno de ellos.

Emprende un viaje al pasado y descubre lo mejor de la literatura clásica en nuestra comunidad.

Entra a www.babelio.es