Encuentro con miembros de Babelio: 82

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a LuciaNN, lectora de España, tiene la insignia de oro a Mejores autores de críticas, con más de 360 críticas publicadas en su perfil de Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio? 

Encontré Babelio gracias a otras chicas con las que he compartido lecturas, me comentaron el tema de Masa Crítica y eché un vistazo y acabé registrándome. 

¿Qué géneros contiene tu biblioteca? 

Soy una lectora que prácticamente lee de todo, y  en mi biblioteca hay géneros de todo tipo, desde histórica, hasta thriller, clásicos,  fantasía (tanto épica como más juvenil)…  

La biblioteca de LuciaNN

Como lectora en Babelio tienes la insignia de oro a Mejores autores de críticas, ¿qué rescatas de este proceso? 

Pues la verdad, es que me encanta reseñar cada libro que leo, y  siempre decir la verdad, me haya o no me haya gustado el libro. Creo que es importante para otros lectores y creo que también es importante para que en un futuro cuando quieras acordarte de que trata el libro, leas una buena reseña. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente? 

Disfruto sin duda de la novela histórica, según ha ido pasando el tiempo, se ha convertido en mi género favorito. 

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario? 

Pues comencé leyendo ya cuando tenia cierta edad, se que hay gente que empieza mucho antes, y recuerdo sin lugar a duda la saga de Harry Potter, fueron esos libros que no dejas de leer y cuando acabas uno tienes que empezar el siguiente. 

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio? 

He descubierto muchos libros gracias a esta plataforma y sobre todo gracias a las listas que hacen otros lectores. No sabría decirte uno, pero uno que me sorprendió fue Impías.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores? 

Me gustará que  se conociera mucho más a uno de los mejores autores que he conocido hace muy  poquito, y es David B. Gil y sobretodo por su gran obra, El guerrero a la sombra del cerezo.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?

Soy una de esas personas que relee poco los libros, siempre pienso que quiero leer muchos más y voy dejando lo de releer. ¿Cuál es?. Hace poco, releí El médico de Noah Gordon, recuerde que los disfrute muchísimo y lo leí hace tanto que me lo releí en un momento.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido? 

Soy de las personas  que siempre acaban un libro, pensando que hasta el final puede pasar algo que cambie la historia entera… 

¿Cuál es tu lugar preferido para leer? 

Uno de los mejores lugares es la cama, cada día unas horas de lectura en la cama siempre caen.  

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es? 

La verdad es que no tengo una cita literaria de culto, marco muchas citas en los libros pero no tengo una de culto. Si tengo  que quedarme con una cita de un gran libro será esta:

“ La verdad es compleja, quien  te ofrezca respuestas sencillas a menudo, te estará engañando”

El guerrero a la  sombra del cerezo.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un  poco de él?

Estoy leyendo La niña del cuaderno. Llevo muy poquito, pero puedo decir que es una historia que estaba ambientada en Holanda, durante la Segunda Guerra Mundial. Además está contada en  dos líneas temporales, una donde se tratará la historia de una niña que es acogida por unas monjas en plena guerra y otra donde nuestra protagonista va contándole cosas del pasado, enseñando su diario.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué  la escogiste?

Mi próxima lectura, va a ser La Dama Púrpura. Es una temática que me gusta, y ¡además he visto muy buenas críticas! 

Según tú, ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio? 

Sobre todo sinceridad por parte  del lector. No creo que haya que añadir a una crítica la sinopsis del libro, y creo que  hay que contar lo imprescindible. Una crítica no tiene que ser larga para ser buena,  yo destaco una breve historia de lo que trata el tema, un poco de la ambientación y  sobre todo la opinión del lector.

Gracias a LuciaNN por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio