Cómo etiquetar libros en Babelio

Pensemos en Babelio como una gran biblioteca hecha para y por grandes lectores. Una biblioteca que se organiza y se clasifica a partir de las etiquetas que se añaden a cada libro. Etiquetar los libros es importante para mantener viva a la biblioteca de Babelio. Las etiquetas equivalen a las estanterías de las bibliotecas que nos ayudan a ubicarnos y encontrar nuestras lecturas . De igual manera, indican el camino a otros lectores, al añadir etiquetas a tus libros contribuyes al acceso a más títulos según los distintos criterios. Además de todo tu perfil como lector puede ser reconocido y recompensado con las insignias de Experto.

¿Cómo añadir etiquetas a un libro?

Al añadir un nuevo libro a tu biblioteca, te aparecerá un cuadro para añadir la información del título y un recuadro para ingresar las etiquetas. Escribe las palabras que faciliten clasificar el libro, pueden ser según su género literario (ejemplo: literatura policíaca, literatura contemporánea…); pueden ser según la temática del libro (ejemplo: amor, amistad, suspenso…); también puede ser según el origen geográfico de la obra (ejemplo: literatura colombiana, literatura ecuatoriana…) y finalmente puede ser según la época en la que se produjo el título (ejemplo: siglo XX, siglo XXI…). Piensa en etiquetas generales y concretas como «novela», «cuento», «literatura ecuatoriana», «manga», «thriller».

También puedes añadir etiquetas desde tu  biblioteca, ya sea una o varias al mismo tiempo. Simplemente debes hacer clic en el signo «+» y poner las palabras que creas adecuadas.

Las etiquetas son las estanterías de la gran biblioteca de Babelio, aquí te presentamos una guía de lo que debes hacer y lo que no debes hacer al momento de añadir etiquetas a tus lecturas.

¿Cómo llegar a ser Experto con las etiquetas de Babelio?

Las insignias identifican y reconocen a los miembros de Babelio en función de sus contribuciones al sitio y sus gustos de lectura personalizados. Forman parte de su identidad lectora dentro de la comunidad. Los expertos son los mejores especialistas o amantes de un género o temática literaria. Para obtener una insignia de Experto es imperativo que añadas las etiquetas correspondientes al género de tu lectura, es decir, si deseas obtener la insignia en horror no olvides incluir las etiqueta “horror” al momento de añadir una nueva lectura en tu biblioteca de Babelio.

En conclusión, las etiquetas son importantes para la gran biblioteca de Babelio ya que mejoran la experiencia de la comunidad lectora en el sitio. Ayúdanos a que Babelio sea el lugar donde los lectores hispanohablantes pueden descubrir y recomendar títulos según sus distintas temáticas y naturalezas.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio