Junio: mes del horror

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.

H. P. Lovecraft

En junio Babelio se enfrenta a lo desconocido, al misterio y a lo paranormal a través de los mejores cuentos y novelas de terror. Desde los clásicos, en lengua inglesa, como Bram Stoker, Edgar Allan Poe, Mary W. Shelley y Daphne Du Maurier a grandes exponentes del género en español como Horacio Quiroga, María Luisa Bombal, Amparo Dávila o los contemporáneos Victor Conde, Mariana Enríquez y Mónica Ojeda.

En la biblioteca de Babelio encuentra más de 1600 títulos de terror, más de 500 títulos clasificados como literatura de horror y más de 3000 con la etiqueta de misterio. Podrás ver las valoraciones de cada título, así como las críticas y citas que han compartido otros lectores.

También puedes descubrir nuevas lecturas con las listas creadas por los miembros de la comunidad, listas generales o específicas alrededor de este género:

Pon a prueba tus conocimientos literarios con los test ¿puedes distinguir quién es el autor de los libros de terror?; ¿sabes en dónde transcurrieron las novelas más famosas del género?; responde al Verdadero o falso de los personajes de horror o estas preguntas relacionadas con los libros y películas de terror.

Si te apasionan las historias de miedo, los susurros a mitad de la noche y el encuentro con seres sobrenaturales puedes obtener la insignia de Experto en Horror en Babelio. Todas tus contribuciones son tomadas en cuenta (títulos etiquetados, biografías de autores, reseñas y citas).

Acércate a autores, editoriales y lectores expertos en este género a través de nuestras entrevistas, conoce a Marina Yuszcuck, autora de La sed, la historia de una mujer vampira en el Buenos Aires del Siglo XIX; descubre los cuentos fantásticos propios del gótico latinoamericano con Tierra fresca de su tumba de Giovanna Rivero y en esa misma línea, lee más sobre Mónica Ojeda y su novela Mandíbula, una exploración literaria y obsesiva del miedo.

Además, en nuestras redes sociales, compartimos citas, reseñas y otros contenidos que en el mes de junio estarán dedicados a la mejor literatura de horror.

Sé parte del mes más escalofriante del año en nuestra comunidad.

Entra a www.babelio.es