Encuentro con miembros de Babelio: 77

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a dreamofcaramel, lectora de México, tiene la insignia de Conocedor en Ciencia Ficción, con 130 críticas publicadas en su perfil de Babelio. En esta entrevista comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?  

Llegué a Babelio hace un año, fue a través de algunas editoriales, que nos decían que podíamos reseñar libros, tener nuestro reto lector, investigue y me gusto la plataforma.  

¿Qué géneros contiene tu biblioteca? 

Mi biblioteca ha cambiado mucho a través de los años, empecé con algunos Young Adult, distopias, ahora tengo romance, fantasía, retelling, clásicos, ciencia ficción, misterio, New Adult, No ficción.  

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en ciencia ficción ¿qué rescatas de este proceso? 

Ha sido fascinante, he estado checando libros sobre el género y muchos de ellos están muy grabados en mí, han sido libros que me han acompañado en toda la vida lectora. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente? 

Disfruto mucho del romance, me encanta una buena y bien construida historia de amor, de igual manera en los últimos años, la fantasía me ha “secuestrado” he leído mundos increíbles, como The Cruel Prince, cualquier libro de Victoria Schwab. 

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario? 

Fui una chica clásica, empecé con Crepúsculo, ¿me arrepiento? No, Crepúsculo me ha traído millones de historias, he conocido a mejores amistades por ello, me llevo a Bookstagram, incluso me unió más a mi hermana, ella me llevo a ver la película y después me leí los libros. 

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio? 

La biblioteca de la medianoche, es un libro increíble, también lo recomiendo mucho, nos conecta con todas esas historias que hemos leído. 

¿Quién es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores? 

Me encantaría que los lectores descubrieran a más autoras, como por ejemplo Katharine Mcgee, Karen McManus

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es? 

No sé si se pueda tomar con relecturas, pero suelo ponerle post-it a los libros, mientras más post-it, significa que el libro me encanto, así que cuando tengo un poco de tiempo releo pasajes de mis libros favoritos, como Los Juegos del Hambre, Matar un Reino, Nadie como tú, cualquier libro de Colleen Hoover

¿Qué libro no has podido terminar de leer, aunque hayas querido? 

Deje abandonada la saga de la Reina Roja, cada libro era peor que el anterior y fue un caso extremo, no me gusta dejar cosas a la mitad.              

¿Cuál es tu lugar preferido para leer? 

Sin duda mi habitación, amo mi cuarto esta junto al jardín así que puedo escuchar algún pájaro, es mi lugar más relajante. 

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es? 

Si, es

“Whatever ours souls are made of his and mine are the same”. 

¿Tablet, e-book o papel? 

Sin duda papel, me encanta el tacto de las hojas, el olor a libro. 

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él? 

Estoy leyendo Ruina y Ascenso, la última parte de la trilogía del Grishaverse, no sé si deba hablar mucho ya que bueno, es el último tomo, pero puedo decirte que me está gustando y aunque me sé el final, sí, me lo spoilearon, quiero “despedirme” de estos personajes. 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste? 

Mi próxima lectura será Nosotros en la luna una amiga está organizando una lectura conjunta del libro y no veo nada mejor que una lectura con amigas y con Alice Kellen. 

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio? 

Para mí una buena crítica, debe abarcar mucho, hablar de la construcción y desarrollo de personajes, la ambientación del libro, la narración, la secuencia en la trama.  

Gracias a dreamofcaramel por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio