Encuentro con miembros de Babelio: 76

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Eurus, lectora de España, tiene la insignia de Conocedor en Ciencia Ficción, con más de 250 críticas publicadas en su perfil de Babelio. En esta entrevista comparte sus experiencias con la lectura.

Una parte de la biblioteca de Eurus

¿Cómo llegaste a Babelio?

Entré en Babelio hace varios años porque se empezó a hablar por las redes de esta nueva red social de lectores y me animé porque me pareció interesante compartir reseñas en una red social donde hay muchos lectores y lectoras de habla hispana. Hasta la fecha he estado muy activa en la plataforma, así que estoy muy contenta.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Confieso que leo todo tipo de géneros, así que mi biblioteca es una especie de rebujito de géneros literarios. De entre todos ellos, destacan los libros de fantasía, ciencia ficción y thriller.

Como lectora en Babelio tienes la insignia de Conocedor en Ciencia Ficción ¿qué rescatas de este proceso?

Animarme con el género literario que es la ciencia ficción ha sido una de las mejores decisiones de mi vida como lectora. Siento que el mundo infravalora mucho este género porque piensan que todo son naves espaciales y galaxias lejanas. Obviamente este puede ser el caso; aspecto muy destacable y que me gusta mucho, pero la ciencia ficción también va mucho más allá y toca variantes de todo tipo. Ojalá muchos lectores se animen con este género y que no tengan miedo porque hay muchas joyas.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Además de la ciencia ficción, la fantasía es mi género literario preferido porque me gustan todas las características que comprende dicho género. Además, siempre me sorprenden estas historias de alguna forma u otra. También adoro el terror y, aunque soy una miedica, me encantan las ambientaciones de miedo y misterio.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

De pequeña descubrí el libro Los niños más encantadores del mundo de Gina Ruck Pauquet y fue lo que me atrajo a la lectura. Después pasé a los libros de Anne Rice (era demasiado pequeña para este tipo de literatura, pero me encantaban), y ya fueron los libros de Harry Potter de Rowling los que me engancharon definitivamente a este mundo.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Gracias a Babelio descubrí, y pude leer, El secreto de la contadora de historias de Sejal Badani. Una de mis mejores lecturas del año pasado.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Pues me gustaría recomendar las plumas de Isabelle Parrish, Taylor Jenkins Reid y Kiersten White.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

No suelo releer libros porque siempre tengo una lista de pendientes infinita, pero sí que es cierto que cada dos años releo los libros de Harry Potter de J.K. Rowling y ahora estoy releyendo los libros del mundo Grisha de Leigh Bardugo.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Bueno, confieso que antes leía todos los libros hasta el final, pero llegó un punto en mi vida que decidí empezar a abandonar libros porque no los llegaba a disfrutar y lo pasaba mal. No me odiéis, pero no pude terminar La ira y el amanecer de Renée Ahdueh ni El guardián invisible de Dolores Redondo, por ejemplo. Sé que serán libros geniales, pero no lo fueron para mí.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi lugar preferido es mi habitación, ya que puedo leer donde me apetezca mientras bebo algún tipo de té tranquilamente y sin que nadie me moleste. También disfruto leyendo al aire libre, aunque, debido a todo lo que está pasando, hace mucho tiempo que no disfruto de la naturaleza en este aspecto.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Me gusta mucho una cita del libro Una sonata de verano de Belén Martínez:

“Los preludios son solo piezas introductorias. Nosotros somos mucho más. Algo más grande. Somos una sonata. Una sonata de verano.”

Belén Martínez

¿Tablet, e-book o papel?

Pues es cierto que siempre me ha gustado leer más en papel; sostener un libro y poder olerlo es algo que he disfrutado desde pequeña. Pero actualmente agradezco leer mucho en e-book, ya que es más cómodo: puedes llevar en el bolso mil libros sin que te pesen y sin que se estropeen.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora mismo estoy leyendo Cuando las sombras se alcen de Katy Rose Pool, y de la editorial Umbriel. Es la segunda parte de una trilogía saga y cuyo género principal es la fantasía. Al ser una segunda parte no puedo hablar mucho sobre él, pero sí que puedo decir que los personajes son el punto fuerte de la novela y que la trama gira en torno a un Profeta y a la era de la Oscuridad.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Cuando termine este libro, supongo que me animaré con La orden del dragón de Jenn Bennet. Es una novedad de Puck a la que le tengo muchas ganas. Leí la sinopsis en su día y supe que me iba a gustar (como ya he comentado, me encanta la fantasía), así que tengo altas expectativas.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Creo que para hacer una buena crítica se necesita tener las ideas ordenadas en la cabeza y saber de qué queremos hablar. Aparte de introducir la trama y contar qué nos ha parecido la historia, considero que hay que hablar tanto de la ambientación como del ritmo. Por supuesto, introducir a los personajes es algo muy importante, al igual que hablar de los temas principales y de la pluma del autor o autora. Cuanta más información se de mejor, y si se hacen destripes ¡siempre hay que avisar!

Gracias a Eurus por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector o lectora miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: