Abril recibe a los géneros ilustrados

Este mes se trata de viñetas, globos y tiras, de historias contadas en imágenes a través de distintos géneros: cómic o historieta, manga, novela gráfica, álbum y libro ilustrado. Descubre a sus mayores representantes y déjate atrapar por autores nóveles y contemporáneos en abril el mes del cómic en Babelio.

Conoce las obras del artista más misántropo del cómic, Alan Moore; los delirios fantásticos de Neil Gaiman; o las del teórico Will Eisner, quien popularizó el concepto de novela gráfica. También autores más actuales como Paco Roca, el referente del cómic español; Mariko Tamaki, la primera mujer a cargo de Batman epara D.C; Marjane Satrapi, creadora de Persépolis y otras historietas autobiográficas; o a los grandes del manga como Ozamu Tezuka; Rumiko Takahashi y Katsuhiro Otomo.

¿No sabes por dónde empezar?

Busca por géneros en nuestra biblioteca y encuentra una basta variedad de obras, (etiquetadas bajo cómic, manga, shojo, novela gráfica, libro ilustrado…) con citas y reseñas publicadas por grandes lectores aficionados a estos géneros.

¿Qué recomienda la comunidad?

Las listas te permiten conocer títulos agrupados bajo temáticas, épocas, autores o tendencias específicos como Los cómics esenciales del 2020; Feminismo en el cómic y la novela gráfica o Cómics y magnas ciberpunk. También puedes crear tus propias listas y compartirlas con el resto de la comunidad.

¿Te atreves a probar tus conocimientos?

Si eres un seguidor de los géneros ilustrados ponte a prueba con los test: ¿Quién es el autor de estos mangas?; Cuánto sabes sobre cómics llevado al cine o ¿Conoces los alter ego de los seuperhéroes y superheroínas del cómic?, Juega y desafía a otros lectores creando tus propias preguntas.

¿Quieres descubrir autores y editoriales?

En Babelio podrás encontrar entrevistas a autores y artistas del mundo ilustrados, así como editoriales especializadas en estos géneros. Conoce de cerca a Paco Roca, Issa Watanabe, Ilu Ros o Albert Monteys y las propuestas editoriales de Dolmen, Dibuuks o Nórdica Libros.

¿Cómo ser uno de los expertos en cómic o manga?

Reconocemos tus contribuciones, si lo tuyo son las viñetas, las tiras, los globos y los encuadres, el shōnen, el shōjo o el seinen, podrás formar parte de los Expertos en Cómic o Expertos en manga y recibir tu insignia al finalizar el mes: añade libros con etiquetas, citas, reseñas, biografías de autores y fotografías.

Entra en el increíble mundo del arte secuencial en www.babelio.es.

¡Lee, disfruta y comparte tus experiencias de lectura en Babelio!