Encuentro con miembros de Babelio: 72

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Lau154, lectora de España, tiene la insignia de Conocedor en Novela de Amor con más de 150 críticas publicadas en Babelio. En esta entrevista comparte sus experiencias con la lectura.

Una parte de la biblioteca de Lau154

¿Cómo llegaste a Babelio?

Llegué a Babelio por casualidad, cuando buscaba libros románticos para leer ya que solía limitarme a ir a la librería, mirar qué libros había y comprarlos. Nunca había investigado más allá, a ver qué libros había. Entonces encontré una lista creada por alguien en Babelio (de donde saqué un montón de títulos) y a partir de allí no pude desengancharme de la web. 

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

No puedo presumir de biblioteca variada porque el 99% de los libros que leo son románticos contemporáneos. Algunos juveniles, otros new adult, algunos adulto pero todos románticos. Fuera de lo romántico tengo libros de Cassandra Clare y algunos de Ken Follett y Dan Brown, pero poco más.

Una parte de la biblioteca de Lau154

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en novela de amor ¿qué rescatas de este proceso?

Admito que desconocía que tuviera la insignia de conocedor en novela de amor, me sigo familiarizando con las insignias incluso después de tanto tiempo. Siempre me he limitado a leer novela romántica, que es un género que me transmite mucha paz y cuando termino de leer podríamos decir que me deja el corazón contento, un poquito más lleno. Disfruto transmitiendo ese sentimiento a los otros lectores con mis reseñas. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Fuera de lo romántico me encuentro en un mundo totalmente desconocido, la verdad. Aunque uno de los géneros que disfruté mucho en mi adolescencia es la fantasía y la ciencia ficción, aunque actualmente no la consuma tanto como antes. 

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

El primer libro que tengo conocimiento de haber leído, lo descubrí en una valla publicitaria de mi ciudad, y era el primer libro de Diario de Greg. Debía tener unos ocho años. Pero el libro del que tengo bastantes más recuerdos es El mecanoscrito del segundo origen de Manuel de Pedrolo, una distopía, y fue una lectura obligatoria en la ESO. Fue el libro que me hizo comenzar a leer en serio.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Sin duda alguna fue La voz de Archer de Mia Sheridan, el cual se ha convertido en mi libro favorito hasta la fecha. Fue uno de los libros que saqué de la lista que me llevó a conocer Babelio. 

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Creo que una de las cosas más dispares de este mundo son los gustos, así que será complicado que os descubra un diamante literario que vaya a serlo también para vosotros/as. Aún así, dejo por aquí algunos títulos a los que los amantes del romance no deben resistirse: La voz de Archer de Mia Sheridan, La música del corazón y la serie de los Elementos de Brittainy C. Cherry, la bilogía Valientes de Cherry Chic, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia de María Martínez, Hopeless de Colleen Hoover, Jane Eyre de Charlotte Brontë y la bilogía Deja que ocurra de Alice Kellen. Ya no solo os recomiendo estos libros, sino todos los de estas maravillosas autoras. 

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Releo muchísimos libros, entre ellos están El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen, La voz de Archer de Mia Sheridan (siento repetirlo de nuevo) y Piso para dos de Beth O’Leay. 

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Intento no dejar nunca un libro a medias, pero hay veces que es imposible no hacerlo. En mi caso dejé a medias un libro bastante conocido llamado La chica del tren de Paula Hawkins. Quise salirme de mi género habitual con este libro y acabó en fracaso ya que tuve que dejarlo a la mitad. 

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Suelo leer donde sea, no nos vamos a engañar. Pero, puede que suene extraño, uno de mis lugares favoritos para leer es el tren. A ver, también me encanta leer en el sofá de mi habitación, pero llevo viajando en tren prácticamente cada día desde mi adolescencia y ese asiento tan duro e incómodo se ha convertido en uno de los lugares en los que más leo y de mis favoritos. 

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

La música tiene que convivir con los corazones rotos. Si no, ¿cómo se iba a curar la gente? 

La música del corazón de Brittainy C. Cherry

¿Tablet, e-book o papel?

Prefiero papel por encima de todo, aunque leer en e-book a veces es más cómodo para leer fuera de casa. 

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora mismo he comenzado una relectura de Amor en verso de Colleen Hoover, una de las primeras autoras que conocí. Es un libro que nos habla de un amor prohibido e inesperado, un tema que a mí siempre me ha gustado mucho. Este libro lo descubrí hará cosa de un año y medio, y lo disfruté como pocos, pero mi memoria es pésima y ha decidido borrar de mi mente lo que recordaba de él, así que es hora de rememorar un libro que me fascinó. 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura será El sur lo encontré en tus ojos de Cherry Chic, autora que he mencionado antes y que descubrí el año pasado durante la cuarentena. No sé exactamente cómo lo escogí. Me paré delante de mi estantería, vi qué libros tenía sin leer y agarré el primero que vi, que fue este. 

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Creo que una buena crítica en Babelio debe ser totalmente sincera y constructiva, además de objetiva. Me gusta leer reseñas completas, en las que te cuentan qué les ha parecido el libro, qué aspectos apremia y cuáles no, que hablen un poco de la pluma del autor y qué tipo de lectores disfrutarían del libro que estén criticando. Bajo mi punto de vista, esa sería la crítica ideal. 

Gracias a Lau154 por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: