Marzo, mes de la novela romántica

Regresa el mes más romántico del año dentro de la comunidad. El amor como tema se puede encontrar en muchas historias dentro de la literatura pero la novela romántica, como tal, se ha transformado en un verdadero género que apasiona a cada vez más lectores.

Enamórate de tu biblioteca

En nuestra biblioteca puedes encontrar el amor a través de las novelas románticas gracias al sistema de etiquetas en el sitio. Recuerda añadir las etiquetas de «amor» o «novela romántica» cada vez que añades un libro a tu biblioteca personal.

Libros con la etiqueta “amor”

Lee y escribe sobre el amor

Lee las reseñas de las novedades editoriales y los clásicos de este género literario. Publica tus propias críticas de las novelas románticas que has leído. Cada viernesd estacaremos una en nuestro segmento Reseña de la semana. Aquí algunas reseñas del género ya en Babelio:

Alpispa, lectora española, reseña el libro Bajo la misma estrella de John Green.

entresuspaginas, lectora argentina, escribe su crítica sobre A dos metros de ti de Rachael Lippincott.

El clásico de la literatura de amor, Romeo y Julieta de William Shakespeare, es reseñado por adridelabarrera, lectora colombiana.

Comparte las frases más románticas

Además de poner un me gusta y comentar las citas de otros lectores que han marcado tu corazón. Comparte con la comunidad aquellas frases que te han flechado y recuerda que compartimos una cada martes en nuestras redes sociales, dentro de La cita de la semana.

Cita publicada por Juliiann0

Declara tu amor por los libros

Este mes es el ideal para crear y compartir listas de libros con el amor y el romance como protagonistas. Declara tu amor con un me gusta o un comentario en las listas de libros que abrazan esta temática. Conoce algunas de las listas ya publicadas y anímate a crear la tuya:

Lista creada recientemente, Novela Romántica: novedades editoriales.

Una lista extensa y variada, Me pierdo en historias de amor creada por entresuspaginas 

Las constribuciones de lectores amantes del género en lista colectiva: La mejor novela de amor.

Pon a prueba tu pasión literaria

Coquetea con los test para los amantes de la literatura romántica y pon a prueba tus conocimientos sobre el género. Puedes crear tu propio test en torno a la novela romántica. ¿Te atreves? Aquí algunas opciones:

Romance Contemporáneo: ¿A qué libro pertenecen estas parejas?

El amor en la literatura

¿Quién escribió estos libros de romance?.

Conquista la insignia del amor

En Babelio amamos las contribuciones de los lectores y recompensamos a quienes añaden libros, reseñas, citas y biografías con insignias para destacar sus virtudes y preferencias literarias. Al finalizar el mes reconoceremos a quienes hayan obtenido la insignia Experto en novela de amor.

Enamórate de autores y lectores

Acércate a los autores de novela romántica a través de nuestras entrevistas, como Francisco de Paula Fernández más conocido como Blue Jeans, uno de los autores modernos más representativos del género, o Elisabeth Benavent, también conocida como Beta Coqueta.

También podrás descubrir a los lectores más románticos en nuestros encuentros con miembros de la comunidad.

En marzo tienes una cita romántica con la lectura en Babelio.

Entra a www.babelio.com

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio