Diciembre: mes de la literatura infantil y juvenil

Termina el año con un mes temático lleno de diversión, aventuras y descubrimientos, sobre un género que nos encanta: la literatura infantil y juvenil, cuentos, poemas, novelas, álbumes ilustrados para disfrutar con los más pequeños en casa o con el niño que llevamos dentro. Sigue estos sencillos pasos y descubre lo mejor de la literatura para niños, niñas y jóvenes en nuestra comunidad.

UNO

Descubre más de 1000 títulos de literatura infantil y más de 2000 títulos de literatura juvenil en la gran Biblioteca de Babelio.

Algunos de los títulos más populares en nuestra comunidad

DOS

Anímate a descubrir nuevas lecturas a través de las críticas y citas de muchos libros que los lectores de la comunidad comparten día a día, dentro de este género. También puedes encontrarlas en la página de un título o autor determinados.

TRES

Conoce las mejores y más variadas listas de libros como Filosofía infantil y juvenil; Álbum ilustrado infantil; Romance Juvenil; o la lista colectiva con las recomendaciones de los apasionados de la literatura infantil en Babelio, El mejor libro para niños.

CUATRO

Pon a prueba tus conocimientos literarios con test generales como Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil, Libros para niños en el cine; u otros sobre un título específico ¿Has leído El Principito? o Momo, un clásico de Michael Ende.

CINCO

Descubre quiénes son los autores y qué libros han sido reconocidos con los galardones más importantes de la literatura infantil y juvenil en el mundo hispanohablante, accede a los premios Anaya de Literatura Infantil y Juvenil; Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil; Premio SM El Barco de Vapor y Gran Angular de literatura juvenil.

SEIS

Al finalizar el mes anunciaremos quiénes ocupan los primeros lugares en la Insignia de Experto en Literatura Infantil y Juvenil. Recuerda que las insignias son atribuidas a los apasionados de una temática literaria, en función de la calidad y diversidad de sus contribuciones, esencialmente reseñas, pero también etiquetas, citas o biografías de autores.

SIETE

Sé parte de este mes temático y comparte en tus redes con el hashtag #LIJenBabelio.

Para más información entra a www.babelio.es