Noviembre: mes de la novela histórica

La ficción puede revivir el pasado, reescribirlo, reinterpretarlo. Podemos conocer grandes momentos de nuestra historia a través de la lectura, de novelas que se sitúan en épocas determinadas y cuya trama o personajes fueron reales, más hoy aparecen ficcionados dentro de la novela histórica, género al que le dedicamos este mes en Babelio.

También hacemos referencia a aquellas obras cuya ambientación es histórica, aunque sus personajes y acontecimientos se encuentren únicamente en el plano de la ficción.

Encuentra en nuestra biblioteca más de 1300 títulos de novela histórica y lee las reseñas escritas por otros lectores.

Acércate a la novela histórica a través de las listas de libros creadas en la comunidad como La novela histórica; Novelas históricas en español; Novelas históricas en Japón o Novelas históricas de misterio.

Podrás acercarte a autores de este género en nuestra sección de entrevistas, así como a editoriales y lectores especializados en novela histórica, desde los encuentros que publicamos en este blog.

Al finalizar el mes anunciaremos quiénes han obtenido la insignia de Experto en Historia, dedicada a aquellos lectores que piensan que no hay mejor historia que la Historia.

Recuerda que las insignias de Experto se atribuyen a los especialistas o apasionados de una temática o género literarios, en función de la calidad y diversidad de sus contribuciones, esencialmente reseñas, pero también citas o biografías de autores.

En todos los casos, se trata de informarse acerca del mundo tal cual es y de instruirse también ante los vestigios de lo que ha sido

Marguerite Yourcenar

Para más información, entra a www.babelio.es