¡Babelio cumple 3 años!

Después de 10 años de experiencia y de llegar a ser el sitio de referencia para el libro en Francia (más de 700 000 miembros y 1 millón de reseñas), lanzamos, en octubre del 2017, la versión dedicada al mundo hispanohablante: Babelio, la comunidad de los grandes lectores. Queremos celebrar este recorrido junto a ti, contarte quiénes somos y un poco de nuestra historia.

Babelio es el sueño de tres amantes de la lectura, quienes vieron que —aunque, distantes en el tiempo y tomados incluso como antagonistas— el libro y el Internet podían fusionarse y crear una gran biblioteca, un espacio para compartir experiencias de lectura con otros apasionados del libro. Así se crea Babelio en Francia y más adelante, Babelio en español para lectores presentes en España, México, Argentina, Colombia, Chile y otros lugares.

Pero Babelio no es una red social más, se trata de una comunidad en la que los lectores son los protagonistas del descubrimiento de libros y de autores. Una comunidad que ha sido posible gracias a las contribuciones de sus primeros miembros, quienes, a día de hoy, siguen compartiendo sus experiencias de lectura: Galena, AnaGranger21, AlmaLectora, lectoraaburrida, LuisMinski, Izamari, Tinuwel, El_Blog_de_Wendy, Annie_hatuna, Nedyah, Losmundosdeblue, edicionilustrada  y muchos más.

Así como la llegada de más de 600 lectores cada mes, quienes crean su propia biblioteca virtual, escriben reseñas, añaden citas, participan en listas, test, concursos y retos de lectura.

En estos 3 años la comunidad ha estado en constante crecimiento y evolución. En Babelio puedes encontrar más de 1 millón de títulos y más de 80 000 reseñas, en todos los géneros literarios.

Reconocemos las contribuciones de nuestros miembros a través de insignias y niveles de experticia en diferentes géneros y temas. Conoce a los Mejores autores de críticas, cuyos primeros lugares los ocupan: Bren, Inquilinas_Netherfield, LaPetitaLlibreria, nefertiti5, LEMB y Edd62 . A a los lectores Expertos en Literatura latinoamericana, en Ciencia ficción, o en la literatura del Siglo XIX.

Además de biografías, fotos, videos y premios literarios, en Babelio acercarte a los autores y a las editoriales más destacados e interesantes del mundo hispanohablante, con nuestras entrevistas. Escritores jóvenes con apuestas fuertes como nuestro primer entrevistado, Juan Gómez Bárcena, a quien le siguió uno de los referentes del relato en Perú, Edmundo Paz Soldán y otras grandes figuras como Carlos Sisí, Patricia Gibney, Guillermo Arriaga y Rosa Montero.

De la misma forma, hemos conversado con editoriales para todos los gustos lectores, como Impedimenta, el sello de los clásicos modernos; Alrevés dedicada a la novela negra; Candaya, que apuesta por escritores hispanoamericanos contemporáneos; Nórdica Libros, especializada en la literatura de países nórdicos y ediciones ilustradas; o Dolmen, dedicada al cómic.

Desde el inicio hemos querido ser un puente entre las editoriales y los lectores. Realizamos más de 30 ediciones de Masa Crítica, programa con el que puedes recibir un libro a cambio de una reseña. Ediciones generales en México, Argentina y Colombia y otras especializadas dentro de España, como Masa Crítica Infantil y Juvenil, Masa Crítica Ilustrados y Masa Crítica Géneros Alternativos (fantasía, ciencia ficción, horror y policíaco), con la participación de más de 150 sellos y editoriales. Quédate al tanto de nuestras novedades, vendrán muchas ediciones más.

Si quieres festejar con nosotros, cuéntanos tu mejor experiencia de lectura en Babelio ¿Cuál ha sido el mejor libro descubierto en la comunidad?, ¿alguna anécdota? Haznos llegar también tus comentarios y sugerencias. Estamos siempre trabajando para hacer de Babelio la comunidad más completa y amigable.

¡Gracias por formar parte de la comunidad!

Entra a www.babelio.es