Encuentro con miembros de Babelio: 63

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Mundo_Gamusino, lectora española, tiene la insignia de Experto en Fantasía, con más de 430 críticas publicadas en Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

Una parte de la biblioteca de Mundo_Gamusino

¿Cómo llegaste a Babelio?

Pues conocí Babelio hace bastante tiempo gracias a varias amigas también ávidas lectoras, aunque no fue hasta hace poco que decidí unirme a la comunidad. La verdad es que me ha gustado la experiencia, ver las insignias y cómo crecen. Es una manera de ver reflejado nuestro afán lector. 

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

La verdad es que tengo casi de todos los géneros. Cierto es que no suelo leer mucho terror (sólo aquellas novelas con un toque de ambientación oscura y tenebrosa, pero nada más allá de eso). Por supuesto, predomina la fantasía, pero también leo ciencia ficción, thriller, narrativa, romántica. Creo que el único género que no ha terminado de convencerme aún es la novela histórica. 

La biblioteca de Mundo_Gamusino

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en fantasía ¿qué rescatas de este proceso?

La verdad es que para mí leer fantasía no supone ningún esfuerzo, así que básicamente me quedo con lo que he disfrutado de los libros que he leído, y las aventuras que he podido vivir gracias a esas historias. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Como comenté anteriormente, en mi estantería tengo libros de otros géneros que me gustan mucho. De los que más disfruto, además de la fantasía, es del thriller y la ciencia ficción, aunque es cierto que cada vez encuentro más novedades de fantasía y los otros géneros se quedan bastante relegados. 

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

La verdad, no me acuerdo. Soy una ávida lectora desde bien pequeña. Recuerdo cuando iba al colegio, siempre leía un rato por las noches, y de aquella leía básicamente todos los libros de la colección azul de Barco de Vapor, Manolito Gafotas, los libros infantiles de Alfaguara. Pero si tengo que hacer una mención especial, siempre habrá un hueco en mi memoria para Ulrico y las puertas que hablan (escrito por Carlo Fabretti), fue un libro que aumentó muchísimo mis ganas de seguir leyendo. Y, por supuesto, no me puedo olvidar de El señor de los anillos, la trilogía entera. Recuerdo que leí las tres novelas de Tolkien seguidas cuando tenía unos 16 años, y la verdad es que me costó alguna que otra regañina porque quería seguir leyendo, pero eran horas de ir a dormir (los aprobados no se conseguían solos jajajaja). Además tengo un gran recuerdo de esa lectura porque me prestó mi tío el libro en el que venía la trilogía entera y lo leí con mucho cariño. 

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

La verdad es que por diversos motivos aún no he descubierto ningún libro en la web. Cierto es que el apartado de Masa Crítica me llama mucho la atención, pero llevo varios años viviendo en el extranjero y por eso no he podido participar. Pero en un par de meses vuelvo a casa y espero tener la oportunidad de descubrir nuevos libros gracias a Babelio y a los demás lectores que están en la red. 

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Pues aquí voy a intentar promocionar un poco a nuestras autoras nacionales. Cierto es que tengo predilección por Gema Bonnín. He leído todo lo que ha publicado hasta la fecha (escrito por ella, de las traducciones solo he leído una). Pero no puedo dejar de nombrar a Marisa M. Romero, que hasta la fecha ha publicado seis libros y todos me han parecido una maravilla, aunque recomiendo encarecidamente Los espejos de Whitney Rose

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Con frecuencia no suelo releer ningún libro porque me gusta que pase un tiempo entre lectura y relectura, pero en esta lista tengo que incluir a Harry Potter, desde luego. 

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Los que alcanzan la orilla, de Paula Lapido. Fue una colaboración con la editorial porque la sinopsis del libro me llamó mucho la atención, pero luego resultó que no pude creerme nada de la historia y no conseguí conectar con los personajes.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

La verdad es que no tengo ningún lugar preferido. Me encanta leer en cualquier parte, desde el sofá de mi casa o mi cama, en una cafetería mientras me tomo algo tranquila, en el transporte público. Cualquier lugar es bueno para leer.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

“Nunca te encojas. Nunca temas. Y nunca, jamás, olvides”

con esta frase me enamoré completamente del personaje de Mia Corvere, protagonista de Nuncanoche de Jay Kristoff

¿Tablet, e-book o papel?

Tablet no por culpa de la retroiluminación, leo bastante incómoda con ella. Por lo demás, soy una romántica del papel, pero he de reconocer que el Kindle es muy cómodo y acabo leyendo mucho en digital porque pesa menos para transportarlo. 

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora mismo estoy terminando Amor y virtud bajo prejuicio, de Rolly Haatch. Es un libro de narrativa juvenil en el cual unos jóvenes tienen que intentar conocerse a sí mismos para poder salir a delante. Es la primera novela que leo de Rolly y me está gustando mucho. 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Nadie contará tu historia, de Nesa Costas. Me ha llamado la atención por su portada y su sinopsis. Además, la autora es española y autopublicada, creo que merece la pena darle una oportunidad. 

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Desde mi punto de vista los más importante es que la opinión sea sincera. Me gusta que me hablen un poco de los personajes principales y que mencionen si los secundarios tienen o no relevancia para la trama. La ambientación me parece importante mencionarla, ya que puede ser un punto muy atrayente (o no), además de reflejar si la lectura es ágil y rápida o más bien lenta. 

Muchas gracias por la entrevista, me ha gustado mucho contestar a vuestras preguntas. 

Gracias a Mundo_Gamusino por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio