Encuentro con miembros de Babelio: 62

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Anabel, lectora de España, tiene la insignia de Experto en Fantasía, con más de 320 críticas publicadas en Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

Una parte de la biblioteca de Anabel

¿Cómo llegaste a Babelio?

Primeramente darle las gracias por la entrevista, es un honor. Y mi descubrimiento de Babelio fue a través de las redes sociales, en concreto de Instagram. Todos decían que estaban apuntados y les encantaba como funcionaba, y como buena lectora enseguida me hice un perfil, es muy intuitiva y me encanta que tengan una App, la cual funciona de maravilla y no dejo de usarla y buscar más y más lecturas.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Me gustan todos, aunque unos más que otros, en especial la fantasía, aunque en ella también se puede encontrar mucha romántica y algo de terror.

Una parte de la biblioteca de Anabel

Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en fantasía ¿qué rescatas de este proceso?

Se nota mucho que me encanta la fantasía, en todas sus facetas, es genial poder subir reseñas de uno de mis géneros favoritos y poder subir en la tabla, en una página tan grande como es Babelio ser una de las expertas es algo que te motiva a subir más y más, me encanta conseguir puntos.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Otro de los géneros que me fascinan es la romántica, creo que puedo decir que van en ese orden, ante todo la fantasía, pero también me apasiona encontrarme con historias que me tocan el corazón.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Me gustaba leer desde bien pequeña, sobre todo recuerdo meterme de lleno en los libros de Harry Potter hasta ser una verdadera obsesión para mí, pero también recuerdo con mucho cariño a Laura Gallego.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Desde que estoy en Babelio gracias a ellos he encontrado muchos libros, desde luego que no sabría cuál es más especial ya que han sido muchas lecturas, sí que puedo decir que me han llamado la atención por las críticas y las citas que había de esos libros en la plataforma.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

A lo largo de mi vida lectora he leído maravillas, así que me voy a decantar por dos, Elantris que es una joya de la fantasía, de un autor más que conocido y maravilloso como es Brandon Sanderson. Y el otro diamante que me gustaría recomendar es de mis últimas lecturas, y se trata de La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab, que se publica en octubre.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

No soy de releer, me gusta sorprenderme con los libros, y si ya sé lo que va a pasar pues no me gusta, aunque haya sido una maravilla, sí que releí más joven unas cuantas veces la saga de Harry Potter, aunque ahora no sé si me vería capaz.

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Para mí el más sonado es sin duda Antihéroes de Iría G. Parente y Selene M. Pascual, las adoro como autoras y me fascinan sus libros, pero tengo este libro sin terminar de hace tiempo, y no consigo ponerme con él y terminarlo.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Pues tengo una chaise longue para mí en el salón, tengo dos pequeños en casa y cuando estoy leyendo está la televisión y demás distracciones, pero me siento cómoda ya que me he acostumbrado, y también tengo al lado mi propia mesita con los libros que estoy leyendo y los que pienso leer a continuación.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Hace muy poco que pude disfrutar de Mujercitas gracias a la Masa Crítica Babelio, así que sin duda tenía que elegir una de él, me encantó.

– La vanidad echa a perder las mejores cualidades. El talento y la bondad nunca pasan inadvertidos y, aunque así fuera, la conciencia de tenerlos y hacer buen uso de ellos debería bastar. Las virtudes quedan ensalzadas por la modestia.

¿Tablet, e-book o papel?

Alterno entre e-book y papel. Con el e-book me resulta más cómodo y leo así también por la noche cuando todo el mundo duerme, su luz no molesta a los demás. Pero por supuesto también leo en papel porque a mi parecer nunca perderá su gran encanto. Y nunca leo en Tablet.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora mismo estoy metida de lleno en la historia de Las guerras de la alianza de Laura G. W. Messer, es un libro que no ha salido a la venta todavía, pero está en preventa. La novela nos cuenta la historia de una guerra entre dos países, uno es un reino, el otro un imperio, y encontramos mucha crueldad, política y también magia. Alternamos entre dos tiempos, en el pasado antes de la guerra y el presente en el que se encuentran sumergidos los dos personajes principales, en plena guerra entre el reino y el imperio. Me está gustando mucho porque la autora nos ambienta muy bien, y se ha basado en Egipto y en Roma.

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

El imperio final de Brandon Sanderson, como he comentado en una respuesta anterior el autor me maravilló en Elantris, y por supuesto me ha animado también las críticas y citas que hay en Babelio.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Cuando yo leo una crítica me gusta ver que el lector siente pasión por la lectura, que me transmita esa sensación de querer descubrir la historia que me presenta, que habra mi curiosidad por conocer tanto a los personajes como su trama y querer adentrarme entre sus páginas.

Gracias a Anabel por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog. Conoce más libros y lectores en Babelio

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio