Encuentro con miembros de Babelio: 61

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de la comunidad y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a laurass89, lectora de España, tiene la insignia de Oro a Mejores autores de críticas en Babelio, con 200 críticas publicadas en el sitio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

Biblioteca Laura Santiago (3)
La biblioteca de laurass89

¿Cómo llegaste a Babelio?

Llegué a Babelio porque  cuando comencé con el blog empecé a informarme sobre diferentes plataformas editoriales, redes sociales de libros y una compañera bloguera me habló de Masa Crítica. A partir de ella, llegué a Babelio y me hice el perfil.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

La verdad, de todo un poco. Lo que más abunda es Ciencia Ficción y Fantasía, el thriller también fue uno de los géneros con los que empecé y últimamente estoy leyendo más romántica, aunque este último es un género que me satura, tengo que espaciar sus lecturas.

Biblioteca Laura Santiago (2)
Una parte de la biblioteca de laurass89

Como lectora en Babelio tienes la insignia de oro a Mejores autores de críticas ¿qué rescatas de este proceso?

Sobre todo el poder comunicarme con los demás. Cuando hago una reseña o una crítica no dejo de querer explicar por qué un libro me ha gustado o disgustado, o por qué me parece una obra genial, y para poder hacerlo necesito ver el detalle, el interior del libro. Ya, si todo eso que yo veo lo comparto y hablo con otras personas que lo han leído, no puedo pedir más.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Mi género favorito es la ciencia ficción sin duda, pero es verdad que la novela contemporánea, las historias de vida me gustan mucho. Es cierto que suelo terminar derrotada con esas lecturas porque no solo nos enseñan lo bonito, pero a veces necesitamos algo que nos toque o que nos llegue.

Biblioteca Laura Santiago (4)
Una parte de la biblioteca de laurass89

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Mi primer contacto con la literatura fue con La isla del tesoro de Stevenson. Yo era una chica a la que no le gustaba leer nada, pero a los quince un profesor me guió dentro del mundo literario y, bueno, creó un monstruo.

la isla del tesoro

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Pues han sido varios en realidad, pero el que recuerdo más reciente fue el de la La librería de Monsieur Picquier de Marc Roger. Me gustó mucho porque me dio una perspectiva de la ancianidad que no tenía y que creo que necesitaba.

la libreria

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Qué tensión… Pues para que sea de mis géneros favoritos, Ursula K. Le Guin. La autora tiene auténticas obras de arte, ya en fantasía con Terramar, y que ha influido en mil autores contemporáneos, como en ciencia ficción como La mano izquierda de la oscuridad. Creo que es una autora muy completa, con una prosa increíble, pero además con una comprensión de la política, la antropología, etc. que pocas autoras tienen hoy en día.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

La saga completa de Harry Potter, desde el primero al último y normalmente una vez al año. Este año, de hecho, ya voy con retraso pero es que se me han roto mis libros y me da cosilla sacarlos de casa, pero sí Harry Potter.

la coleccion completa

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

El príncipe destronado de Delibes. Me lo mandaron en el instituto y fue insoportable.

el principe

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Un banco en un parque. Durante un tiempo me dediqué todas las tardes a irme a leer al parque y sin duda es el mejor sitio para evadirme y sumergirme en la historia.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Tengo varias, desde Anne Rice, pasando por Barbery, pero elijo una de un clásico:

Mi vida era como una noche interrumpida por dolores como por súbitos relámpagos

del Hyperionde Hölderlin

hyperion

¿Tablet, e-book o papel?

Lo que sé seguro es que tablet no. Lo intenté un tiempo y me es imposible. Ahora, papel o e-book difícil. Soy una apasionada del papel, el sonido de las hojas al pasar y el olor son una pasada, pero es verdad que para los viajes en transporte público o en general el e-book­­ es una gozada. Cada uno tiene sus ventajas, pero si me gusta mucho mucho un libro lo compro en papel.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Ahora estoy leyendo cuatro libros a la vez, pero el que tengo más avanzado es El castillo ambulante de Diana Wynne Jones. Es una relectura y nos cuenta cómo siendo jóvenes la vida nos puede hacer viejos, las responsabilidades, lo que se espera de nosotros, etc. pueden hacer que no disfrutemos del todo nuestra vida. Bueno, y luego está el mago Howl, que siempre es un punto.

EL CASTILLO AMBULANTE

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

La siguiente lectura una vez que termina estas será Concilio de sombras de Victoria Schwab. Es una autora que descubrí hace poco y que me gustó mucho cómo escribía. En un club de lecturas comenzamos con el primero Una magia más oscura, nos gustó y hemos seguido con la trilogía.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Pues, probablemente, si leyéramos una de las mías no tendría lo que voy a decir, pero creo que una buena crítica tiene que decirnos de qué va la novela, qué puntos fuertes tiene ya sea a nivel de trama o personajes (o ambos) y explicar por qué nos ha gustado o no  de manera clara. Y aquí creo que reside la personalidad de las reseñas, porque cada uno nos fijamos en mil aspectos diferentes de una novela y eso es lo que enriquece precisamente su lectura.

 

Gracias a laurass89 por sus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

A %d blogueros les gusta esto: