Encuentro con miembros de Babelio: 59

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a azulbooks, lectora de Argentina, tiene la  insignia de Conocedor en ciencia ficción y la de Conocedor en horror, con más de 75 críticas publicadas en Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio? 

Hace menos de un año, cree mi cuenta de bookstagram, un día me dio curiosidad la cuenta de Babelio y empecé a investigar más sobre la plataforma. Al principio fue medio difícil de entender ya que también estaba iniciando en bookstagram, pero después la fui entendiendo mas y ahora me encanta. 

¿Qué géneros contiene tu biblioteca? 

Mi biblioteca contiene un poco de todo, pero destaco más entre romance, fantasía y ciencia ficción. 

biblioteca personal.jpg
Una parte de la biblioteca de azulbooks

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en ciencia ficción ¿qué rescatas de este proceso? 

Algo que siempre destacado en mis reseñas, es la imaginación del autor/a a la hora de escribir hacerlo mágico y único. Más allá de que a muchos no les guste la historia, a  otros los hace amarlas y eso me pasa constante. Me encanta leer estos mundos mágicos que me tienen entretenida por horas. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente? 

Las distopías son algo que me vuelven loca y disfruto a pleno. Mas si son trilogías o sagas. 

biblioteca personal 2.jpg
Una parte de la biblioteca de azulbooks

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario? 

Hace unos años empecé a leer mucho en digital por distintas plataformas, ya sean fanfics o libros. El primero que hizo que me meta en la lectura de cabeza y empezar a comprar en digital fue saga de La reina roja de Victoria Aveyard. Quería comprarlo sin dudarlo aunque en el supermercado donde fui a averiguar no lo tenían y opte por Ciudades de papel de John Green. Ambos libros me gustaron muchísimo, desde ahí no paro de comprar libros en físico. 

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio? 

Fueron varios libros que conocí, hace unas semanas descubrí Por una rosa de Javier Ruescas, Benito Taibo y Laura Gallego. Ese libro me gusto muchísimo. 

por una rosa

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores? 

Me gustaría recomendarles dos autoras que se ganaron mi corazón desde el primer libro que leí de ambas. Y se trata de Victoria Aveyard, autora de la saga La reina roja, y Marissa Meyer, autora de la saga Las crónicas lunares. Ambas autoras son mis favoritas y las que recomiendo siempre. 

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es? 

No soy mucho de releer, tiene que ser para continuar una saga pendiente o porque no recuerde la saga. El último libro que releí fue La reina roja, para continuar con la saga

saga

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido? 

No suelo dejar los libros por la mitad, a menos que sea por fuerza mayor, siempre trato de terminarlos aunque tarde un tiempo. 

¿Cuál es tu lugar preferido para leer? 

Leo mucho en el living, mas si es de noche ya que me duermo fácil. En el día no tengo problema, leo en todos lados. 

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es? 

Sí, soy muy fan de las citas literarias, tengo dos que me encantan. 

Si algo había aprendido en sus años de mecánica es que algunas manchas nunca se borran.

Cinder, Marissa Meyer. 

Los buenos libros siempre pueden leerse dos veces. De hecho, siempre deberíamos leer un buen libro dos veces.

Prohibido morir aquí, Elizabeth Taylor. 

¿Tablet, e-book o papel? 

Papel mil veces. Aunque no tengo problema en leer en digital si tengo que hacerlo o si un libro me llama mucho la atención. 

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él? 

Estoy leyendo Yannis, de la saga U4. A pesar de estar leyéndolo en cuarentena y tenga una trama sobre un virus, me está gustando mucho. Para los que no lo conozcan, esta saga cuenta con cuatro libros donde en cada libro narra un protagonista, la historia es la misma y también pueden empezar en el orden que quieran. Tiene una trama muy original y interesante, su protagonista en este caso Yannis, se desarrolla muy bien a mi gusto, su personalidad la note muy transparente y simpática. Tiene varios giros de trama que están muy buenos, se los recomiendo. 

yannis

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste? 

La guía de la dama para las enaguas y la piratería de Mackenzi Lee. El primer libro de la bilogía me gustó mucho, me dejó muchas ganas de seguir leyendo y siento que es un buen momento para leerlo. 

La guía

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio? 

Sinceridad y respeto hacia el autor, esas dos cosas son indispensables en las reseñas en mi gusto, siempre agregando las cosas buenas y malas del libro. Cada uno tiene opiniones diferentes. 

 

Gracias a azulbooks por tus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio

 

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio