Los libros más esperados

Descubre los títulos que, debido a la pandemia, no alcanzaron a llegar a los estantes de las librerías y también tuvieron que quedarse confinados. Libros que las editoriales venían anunciando desde sus páginas y redes sociales y que han creado gran expectativa entre los lectores. Títulos que ahora ya puedes encontrar en tu librería de confianza: ¡Los libros más esperados!

71E0qaWxAZLCalypso, de David Sedaris. Un libro cargado de humor, publicado por Blackie Books: «Sedaris se va a la playa para intentar desconectar de todo, pero no puede huir de sí mismo. Ni de su familia. Ni de su trabajo. Ni de su adicción a la pulserita que le cuenta los pasos. Ni del suicidio de su hermana. Ni de su padre de derechas. Ni de Donald Trump. ¿La única solución? Reírse de sí mismo y de sus miserias como catarsis necesaria para seguir viviendo».

 

nov01Postales del Este, de Reyes Monforte. Una novela que mezcla la ficción con personajes históricos, publicada por Plaza&Janés: «Reyes Monforte regresa al género que le ha consagrado como autora. Ricamente documentada y escrita con pasión y emotividad, ha firmado su obra más ambiciosa: una historia sobre el poder liberador de las palabras, en el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz».

 

418NR1RIZILCava dos fosas, de Félix García Hernán. Alrevés, editorial especializada en novela negra, publica la primera novela de García Hernán: «Javier Gallardo, a sus cincuenta y cinco años, es uno de los comisarios de policía más respetados y brillantes del país. Sin embargo, desencantado por la rutina, decide aislarse un tiempo en la Vall de Boí y replantearse su futuro en el cuerpo. Pero mientras disfruta de este retiro tendrá que enfrentarse a una oscura y reaccionaria forma del mal que marcó su carrera y su corazón para siempre».

 

978841593472Nación Vacuna, de Fernanda García Lao.  Novela ucrónica que se asemeja mucho a estos tiempos, publicada por Candaya: «Al funcionario Jacinto Cifuentes se le encarga una delicada misión: seleccionar un grupo de mujeres para un “servicio patriótico” en una isla devastada por una guerra reciente y una enfermedad desconocida, que amenaza la estabilidad del país. Así empieza Nación Vacuna, un viaje hacia la locura colectiva, una falsa ucronía donde el engaño altera hasta el absurdo la percepción del presente y de la historia».

 

unnamedp (2)La habitación de la biblioteca, de Margaret Oliphant. Publicada por Pulpture, llega esta novela de misterio cuya primera aparición fue en 1986: «Hay algo misterioso en observar sin ser visto, sin saber nada de quien estás viendo. Missy ha ido a pasar el verano a casa de su tía, donde transcurre el día leyendo en el espacio que hay en el hueco de la ventana. Sin embargo, al escuchar una extraña conversación entre la tía Mary y sus ancianas amigas respecto a la ventana de enfrente, la de la antigua biblioteca, se despierta en la joven una profunda curiosidad por intentar discernir si la ventana es de verdad o falsa, una curiosidad que se convierte en obsesión».

 

x60_ElSaltadordelMuro-645x1024.jpg.pagespeed.ic.beeUp2q7u8El saltador del muro, de Peter Schneider. Una novela sobre la libertad, publicada por Gatopardo: «El Berlín previo a la caída del muro es una ciudad dividida, pero sus habitantes buscan una manera normal de vivir, y de sobrevivir, a ambos lados de la barrera (…) Tres jóvenes cruzan la frontera regularmente con el único fin de ver las películas occidentales antes de regresar a la RDA; un hombre salta el muro obsesivamente, sin más explicación que su incapacidad para permanecer quieto. Todos ellos, en cierto modo, saltan el muro para escapar de un pasado del que no logran desprenderse».

unnamed (2)El cuerpo, de Mircea Cărtărescu.  El libro que aparece como pilar de la trilogía, Cegador, publicada por Impedimenta: «Bucarest, a mediados de los sesenta. Rumanía es un país gris, dominado por el Partido. Pero, para el joven Mircea, que tiene ocho años, la realidad es prodigiosa y adopta la forma de una involuntaria comedia. Presente y pasado se fusionan (…)  Aunque lo que destaca por encima de todo es una Bucarest que adquiere la forma de un ser viviente en el que caben todas las ciudades».

 

epistEpistolario, entre Miguel de Unamuno y Joan Maragall. Editorial Comba trae un libro sobre amistad, política y literatura: «La presente correspondencia muestra la amistad y altura intelectual de dos de las figuras más brillantes de las letras hispanas, fascinado Unamuno por la labor poética de Maragall y admirado éste por el discurso de su corresponsal. Esta edición cuenta con el total de sus cartas e incluye una completa selección de artículos y obras literarias de sendos autores en diálogo con sus misivas».

 

cob-san-416x657San, el libro de los milagros, de Manuel Astur. Una novela sobre los pueblos, los  dioses y nosotros mismos, publicada por Acantilado: «Hay un instante en los serenos ocasos de verano en que cualquiera diría que los objetos brillan, como si devolvieran parte de la generosa luz que recibieron a lo largo del día. Era entonces cuando Marcelino dejaba lo que estuviera haciendo, se incorporaba, se pasaba el dorso de la mano por la frente y contemplaba el valle a sus pies. Todo relucía y resonaba como una campana de luz dorada. Todo menos la gran mancha de sangre en el serrín y el cuerpo de su hermano. Pero lo cierto es que no había querido hacerle daño».

volver-a-creer-haven-manor-2Volver a creer, de Kristi Ann Hunter. Parte de la serie Haven Manor de novela romántica de época, publicada por Libros de Seda: «Una mujer que huye de su pasado; un hombre que solo busca la vida tranquila del campo; un encuentro que lo cambiará todo. Daphne Blakemoor lleva doce años viviendo más que feliz lejos del mundo. Tiene todo lo que le hace falta. Sin embargo, la propiedad en la que trabaja como guardesa cambia de dueño y lo que menos espera es que el nuevo propietario sea alguien que vuelve del pasado».

 

portada_qualityland_marc-uwe-kling_201912311608QualityLand, de Marc-Uwe Kling. Tusquets trae esta novela literaria llena de actualidad sobre el futuro: «En QualityLand todo funciona bien: el trabajo, el ocio y las relaciones se optimizan mediante algoritmos que sugieren (e imponen) incluso tu posible pareja perfecta. Si en QualityLand todo es realmente tan perfecto, ¿por qué hay drones que tienen miedo a volar o robots de combate con estrés postraumático? ¿Por qué las máquinas se están volviendo más humanas, pero las personas actúan como robots?»

 

41Ep9eESxIL.__BG0,0,0,0_FMpng_AC_UL320_SR240,320_El adn del diablo, de Santiago Morata.  Ediciones Alfar trae esta novela de ciencia ficción pura y dura:  «A un policía y su novia se les echa encima un camión. Ella muere y él pasa por un infierno; la recuperación milagrosa de Pablo no sólo sorprende a médicos y familiares, sino que llama la atención de algo no humano, que busca al ladrón de sangre. Supuestos zombies siembran el pánico en las calles de las principales ciudades del mundo».

GEOGRAFIA_ERIZOLa geografía del erizo, de José Félix Valdivieso. Cuadernos del Laberinto presenta un título de su colección Anaquel de poesía: «Al igual que Xu Guangqi, también conocido como Paolo Xu, tras convertirse al cristianismo en 1603, bajo la influencia de Matteo Ricci, afirmaba que hay principios comunes al Este y al Oeste, los erizos de esta Geografía rompen su silencio y nos hablan de tú a tú, reclamando también una terra communis, en la que sean los lugares los que hacen el amor y en la que se respire hondo antes de decirte adiós».

 

100000354bEl cuaderno de desafíos de Dash & Lily, de Rachel Cohn.  Una novela romántica en  todo el sentido de la palabra, publicada por Puck: «Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto. Lo que sigue es un intenso romance mientras Dash y Lily intercambian desafíos, deseos y sueños en el cuaderno que se pasan de uno a otro a través de distintos escenarios de la ciudad de Nueva York».

 

De-natura-Florum-SOLOWEBDe natura florum, de Clarice Lispector. Nórdica Libros trae este libro ilustrado por  Elena Odriozola: «En 2020 se celebra el centenario del nacimiento de Clarice Lispector. Con motivo de esta efeméride, Elena Odriozola, premio Nacional de Ilustración, y Alejandro G. Schnetzer, traductor, han preparado un proyecto internacional que es un libro imprescindible. De Natura Florum, a la manera de un herbario en prosa, incluye definiciones botánicas generales y descripciones de flores, con una poética particular». 

 

casi-sin-querer-coleccion-ilustrada-defredsCasi sin querer ilustrado, de Defreds.  Mueve tu lengua, presenta este libro de tiraje limitado: «Uno de los mayores éxitos de Defreds regresa a las librerías en nuevo formato, ilustrado por Crisbel Robles. Una nueva mirada al amor y a los poemas del poeta que ha definido a toda una generación. Un título imprescindible para sus fans y amantes de la poesía».

 

 

Aventuras-extraordinarias-de-un-marineroAventuras extraordinarias de un marinero en África, de Emilio Salgari. Llega un clásico de la literatura juvenil de la mano de Verbum Editorial: «Juan Finfin, un adolescente bretón, se embarca en un viaje a África donde le sucederán las más extraordinarias aventuras. Allí se topará con las tribus más insólitas y desconocidas, vivirá las más increíbles peripecias entre caníbales y bestias salvajes; dirigirá un ejército, entablará amistades asombrosas y conocerá a una reina mora que maneja las armas de fuego como nadie. La magia de Emilio Salgari vuelve».

 

cdr1Diario de Dimas, de José Maestro.  Novela juvenil española contemporánea, publicada por Cazador de ratas: «Dimas vive en una casa en la que siempre hay compañía. Tal vez no es la que tú y yo esperamos, pero su madre sí. Porque Dimas, como ella, puede ver a los muertos, hablar con ellos y hasta discutir si se tercia».

 

199108_257293La versión de Eric, de Nando López.  La editorial SM presentó al ganador del Premio Gran Angular  2020 en plena pandemia, ahora ya se encuentra el título en librerías: « Eric tiene veinte años y todo un futuro por delante como actor de éxito. Sin embargo, la madrugada del 13 de julio se presenta en la comisaría para confesar un crimen. En realidad, cualquier suceso tiene un pasado y muchas formas de contarlo. Esta es la versión de Eric».

 

 

Si quieres conocer más novedades editoriales visita nuestro calendario de publicaciones.