Mayo: Ciencia ficción en Babelio

El mundo entero está haciendo frente a una pandemia, millones de seres humanos viven confinados en sus casas, se trata de una enfermedad invisible que limita el contacto entre las personas; los animales se toman las ciudades, las fronteras de los países están cerradas. Las horas pasan entre el teletrabajo, las teleclases y el telegimnasio, todos viven a través de la pantalla. La situación que estamos viviendo podría ser el argumento de un libro de ciencia ficción, género al que le dedicamos este mes en nuestra comunidad y con el que te invitamos a explorar otras realidades.

fantasy-2801105_1920

Instaurado como género en 1920, la ciencia ficción se ha impuesto entre los lectores. Su prolífica evolución ha derivado en varios subgéneros como el cyberpunk, ciencia ficción hard o soft, ucronía, space opera, steampunk… El carácter fantástico de sus obras ha hecho que también sea uno de los géneros más populares en el cine, la televisión y los videojuegos. Se conoce como «literatura de anticipación» ya que autores como Julio Verne, Isaac Asimov o H. G. Wells imaginaron y describieron en sus obras varios inventos científicos y tecnológicos (cohetes espaciales, submarinos, bomba atómica, redes sociales, la lista sigue.)

¿Quieres saber más? Encuentra en Babelio, reseñas, citas, artículos, listas, entrevistas a autores y entérate de las últimas novedades editoriales relacionadas con este género.

POSTCF01

En nuestra biblioteca hallarás más de 1500 títulos de ciencia ficción.  En cada título podrás leer las reseñas y citas añadidas por los lectores de la comunidad.

A través de las entrevistas, descubre a Johana Sinisalo, autora finlandesa de El núcleo del sol, una distopía feminista; a Elia Barceló, una de las escritoras españolas más importantes dentro del género o a  Fernanda García Lao, escritora argentina que acaba de publicar en España, una ucronía bajo el título de Nación Vacuna.

POSTCIFI02

También te invitamos a revisar las listas de libros relacionadas con el género como  Criaturas y máquinas steampunk, obras retrofuturistas que ocurren  generalmente en la época victoriana; Ciencia ficción para niños y niñas, una serie de libros para introducir a los más pequeños en el género; o El libro de ciencia ficción más extraño según los expertos de Babelio, una lista creada con las opiniones de los expertos y aficionados a la ciencia ficción en nuestra comunidad.

POSTCIFI03

Puedes entretenerte con los test y poner a prueba tu conocimiento: Ciencia ficción: grandes inventosTítulos de ciencia ficción para completar o Títulos de ciencia ficción para completar.

Al finalizar el mes, como siempre, reconoceremos a aquellos lectores que hayan obtenido la insignia de Experto en Ciencia Ficción de la comunidad. Recuerda que las insignias se atribuyen a los apasionados de una temática literaria, en función de la calidad y diversidad de sus contribuciones, esencialmente  reseñas de libros, pero también citas o biografías de autores.

¿Te animas a viajar con nosotros?

Entra a www.babelio.es