Encuentro con miembros de Babelio: 58

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Airin, lectora española, tiene la  insignia de Conocedor en manga y la de Amateur en cómic, con más de 90 críticas publicadas en Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

A través de una cuenta de Instagram que publicó en la plataforma una reseña de un libro que había leído y por curiosidad entré a descubrir qué era Babelio.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

De todo un poco, pero los que más, sin duda, fantasía, policíaca y de misterio, mucho misterio. Aunque también hay romántica, ensayo, biografías e histórica.

Como lectora en Babelio tienes la insignia de Conocedor en manga y de Amateur en cómic ¿qué rescatas de estos géneros?

Sobre todo su manera rápida de leer, al fin y al cabo son viñetas acompañadas de diálogos. Es como ver una película pero en la que tienes que leer para saber qué ocurre. También me encanta el arte que tienen los autores, me parece increíble que puedan dibujar de una manera tan especial y única en tan pocas páginas y crear una historia increíble donde lo que destaca son esas imágenes que hacen sentir y tienen tanto movimiento.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

La fantasía es sin duda mi género predilecto, pero me encanta leer novela policíaca. Soy muy fan de Agatha Christie desde muy joven y las lecturas parecidas a sus libros me enganchan muchísimo y las vivo. Me encanta ir descubriendo con el policía o detective todo el caso e intentar averiguar quién ha sido. Los géneros de misterio con intrigas y traiciones me encantan. Con ellos sí que disfruto poniéndome en el pellejo de los protagonistas.

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Si no recuerdo mal, el primer libro que leí y que me enganchó, como a todos los de mi generación seguramente, fue Kika Superbruja. Me fascinaba leer sus aventuras llenas de magia. Pero, sin duda, con los libros con los que me quedé pegada para siempre a este mundo fueron Memorias de Idhún de Laura Gallego. Aquello sí que fue un flechazo a primera vista.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Sin duda El escapista de Javier Sebastián. Lo descubrí gracias a Masa Crítica y no conocía para nada ni al autor ni el libro, pero me sorprendieron ambos gratamente. Disfruté muchísimo la lectura y me mantuvo en vilo hasta el final.

el escapista

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Una de las últimas autoras que he leído y que me ha parecido increíble descubrir ha sido Lorena Pacheco con su libro Todas las canciones hablan de ti. Tiene una pluma ligera y sencilla pero cargada de sentimientos que no dejan indiferente. Me ha parecido una maravilla descubrir su historia. 

todas

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

La verdad es que no soy de releer libros, me gusta quedarme con las primeras sensaciones que me produjo al hacerlo. Pero sí es cierto que me gusta releer frases que apunto de esos libros que me hayan llegado o me hayan llamado mucho la atención. El último fue El ruiseñor de Kristin Hannah que me impactó muchísimo. 

el ruiseñor

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Tengo la fea costumbre de terminar todo libro que empiezo, aunque me cueste la vida terminarlo. Pero sí recuerdo uno que me costó muchísimo por cómo estaba estructurado y tuve que dejarlo sin poder llegar a la mitad si quiera y fue Anatomía de un instante de Javier Cercas.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Aunque parezca extraño, me encanta leer en el autobús o en el coche mientras voy de un lado a otro. Pero en casa soy de leer en la cama sin importarme la hora del día, es mi sitio ideal.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Cada libro, cada volumen que ves aquí, tiene un alma. El alma de la persona que lo escribió y de aquellos que lo leyeron, vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien baja sus ojos a las páginas, su espíritu crece y se fortalece

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

¿Tablet, e-book o papel?

Sin duda papel, soy de las clásicas. Aunque últimamente me estoy animando con la tablet, pero nada como tener entre las manos un buen libro.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Estoy leyendo La sinfonía del Universo de Jaime Buhigas Tallon. Y me está llamando mucho la atención. Es un estudio que hace el autor sobre la relación de la música con las esferas celestes, los planetas. Y me encanta porque habla sobre tratados y filosofía griega, la cual me fascina, para explicar la creación de la música, las notas musicales, los instrumentos y buscar una relación con esa supuesta sinfonía que muchos astrólogos vieron en el Universo hace siglos. Me está resultando muy interesante descubrir el recorrido de la creación musical.

sinfonia

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Algo va mal de Fermín Bocos. Como he dicho un poco más arriba, me encanta la novela policíaca y este libro trata de un asesinato, un detective que tiene que averiguar qué ha ocurrido y un asesino despiadado que huye de la justicia. Ingredientes perfectos para que se convierta en una de mis lecturas. Ya solo queda ver cómo se desarrolla.

algo va mal

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sinceridad ante todo, pero desde el respeto y sin faltar ni a la obra ni al autor o autora. Tiene que ser concisa, no muy extensa porque puede hacerse pesada y que en esas líneas el lector encuentre lo esencial de ese libro para saber si quiere leerlo o lo dejaría pasar. Algo que se lea rápido pero que diga mucho.

Gracias a Airin por tus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio

 

 

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio