Sant Jordi: Agenda 2.0

El 23 de abril se celebra el Día del libro y de la rosa desde 1931. Año tras año, el epicentro de la fiesta ha sido Barcelona y su diada de Sant Jordi, fecha que también conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Todos los años las calles de esta ciudad se llenan de libros, de autores y de rosas. En el resto del país y del mundo es el día de festejar al libro a través de actividades y encuentros con los autores. Sin embargo, este año será distinto. El 2020 nos invita a celebrar este día desde casa y para ello, compartimos las iniciativas que varias editoriales ofrecen a los lectores.

santjordiencasa

1. Roca Libros 

A las 12h00 habrá una ronda de charlas a ocho bandas en el perfil de Instagram de @Rocaeditorial moderadas por Blanca Rosa Roca que hablará de libros y literatura con algunos de los autores de la editorial. Podrás preguntarles lo que quieras o pedir recomendaciones de lecturas a Elia Barceló, Gonzalo Boye, Fernando Rueda, Roberto Sánchez, Gabriel J. Martín, Haizea M. Zubieta  y Miguel Fernández.

unnamed (2)

2. Candaya

De 12h00 a 14h00 y de 16h00 a 18h00, puedes tener una cita con algunos de los autores de Candaya, que se conectarán desde diferentes partes del mundo para hablarnos de sus libros, responder preguntas, contar algunos secretos y firmar libros que, terminada la crisis global, se enviarán al domicilio de los lectores que hayan querido comprar el libro.

93869508_3410914942256244_1273490904576950272_n

3. Babi Dibú

De lunes a viernes a las 19:00 en directo y los sábados a las 12:00 desde su página de  Facebook, la editorial ha preparado para toda la semana distintas lecturas con algunos de sus títulos. El 23 de abril  a las 19h00 estará Sevilla Horror History, de José Manual García y José Luis Benito.

Babdibupos

4. Planeta 

Hasta el 23 de abril puedes acceder a Planetadelibros.com para escoger una dedicatoria  que los autores de este grupo editorial han dejado a disposición de todos los lectores, acompañadas del primer capítulo de su libro. A lo largo de todo el día habrá  directos con muchísimos autores, en los que los lectores podrán participar con sus preguntas.

planeta-

5. Minotauro y Planeta Cómic

De la misma manera, los sellos de ciencia ficción, cómic y manga de Planeta tienen su programación para este Sant Jordi desde casa. A las 18h00 Carlos Sisí hablará de su trilogía de terror vampírico en directo. Con su editora, Vicky Hidalgo. En el Instagram Live de Ediciones Minotauro.

PLANETA-sant-jordi-2020-directes-1200x630-IG

6. Maeva

A propósito del día del libro, la editorial ha lanzado una cata literaria que incluye el sorteo de un e-book de El hospital de los pobres, de Tània Juste. La autora leerá desde el canal de Youtube de Maeva, las primeras páginas del libro. Tú podrás seguir leyendo y deberás compartir tu comentario con la autora, quien escogerá al ganador al finalizar la cata. El comentario para participar debe incluir  el hashtag #LeoElHospitalDeLosPobres.

maevaaaaaaaaaaaaa

7. Penguin Random House

«Casa tomada», nombre del célebre cuento de Julio Cortázar,  ha servido de inspiración para convocar a varias reuniones en torno a los libros, durante todo el día, con más de 80 autores. Los encuentros se realizarán de 9h30 a 21h30, hora en la que se dará cita a la escritora Isabel Allende para finalizar la jornada.

megustaleer

8.  Escuela cursiva

A las 19h00, Escuela Cursiva presenta dentro de Combinados, encuentros entre dos autores que ya viene realizando, una charla entre Rosa Montero y Juanjo Millás titulada El buen escritor, el buen lector.  Los autores hablarán sobre literatura, escritores, libros y lectores.

combinados

Esperamos estas recomendaciones te ayuden a crear tu propia agenda de actividades para celebrar el libro y la lectura junto a tus autores favoritos, desde casa. Ya llegará el día de que los encuentros sean en persona ¡Feliz Sant Jordi! ¡Feliz día del libro!

Encuentra más información sobre autores y libros en www.babelio.es