Propuestas editoriales para estar en casa: literatura fantástica

En esta cuarta entrega de las propuestas editoriales frente al confinamiento, hemos volcado la mirada a la ciencia ficción y a la fantasía. Conoce las iniciativas de estas seis editoriales y sellos y disfruta de la literatura fantástica a través de recomendaciones, descargas gratuitas de libros, ofertas, sorteos, encuentros con autores y mucho más.
fairy-tale-1077863_1280

Esta editorial dedicada a  la novela gótica de terror, la ciencia ficción y el cómic, ha lanzado la campaña #coronaread para promover la lectura de literatura de género durante el confinamiento por el Covid-19. Ofrece, a través de la plataforma Lektu, relatos gratuitos de sus autores. Podrás encontrar La Fiebre, de David Luna Lorenzo; Las cuevas de María Coco, de Rafael Marín; o Almansa. Además han publicado relatos de Giny Valrís, Dioni Arroyo, Alicia Sánchez, Ángela Pinaud, Manuel Gris, Enrique Dueñas, Cristina Martínez…La iniciativa durará hasta que termine el confinamiento.  Los relatos se pueden encontrar en lektu.

apache

La colección de  la editorial Alianza, especializada en ciencia ficción, terror e historias fantásticas, en su cuenta de Twitter, bajo los lemas #MeQuedoEnCasa y #QueBajeLaPila comparte la lectura de su catálogo en la voz de autores como Joe Abercrombie, Marc Pastor, Concepción Perea, David Galán Galindo, Guillem López y la traductora, Pilar Ramírez Tello. Además comparte las reseñas que día a día publican los lectores seguidores de este sello en sus redes personales. 
runalibros
La editorial de fantasía y ciencia ficción de Planeta, hogar de Tolkien, Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin, bajo los lemas que usan todos los sellos del grupo editorial barcelonés, #KeepReadingEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa  y #Leemos, comparten en su cuenta de Twitter, recomendaciones de lectura, sorteos, actividades para lectores cinéfilos y para los más pequeños de casa. En su Instagram, además presenta encuentros en directo con sus autores.
minotautro
El sello de Penguin Random House dedicado a la ciencia ficción y a  la fantasía, ofrecen a un precio bastante cómodo su catálogo digital. Además, en su cuenta de Twitter, cada semana la dedican a un autor como  #LaSemanaDeCixinLiu  o #LaSemanaDeJemisin, tiempo en el que comparten información sobre el autor, sus libros, interactúan con los lectores y realizan un sorteo de e-books.
ET-IOPCXsAQDgMQ
Esta editorial de Benicasim, Castellón, dedicada a publicar libros de fantasía, ciencia ficción, epitopías, entre otras cosas curiosas, pone a disposición del público algunos títulos de su catálogo como Cosmografía profunda, de Laura Ponce y El Sketch, de Toni García Peralta. Bajo el lema #HedonismoSostenible, en su cuenta de Twitter, comparte lecturas, preguntas a los lectores, reseñas y novedades sobre sus títulos. 
lamaquina
La editorial encargada de publicar en español la saga de Harry Potter, El Principito y la obra de Margaret Atwood, pone a disposición sus títulos en formato digital a 1,99 euros.  En su cuenta de Twitter, comparte información sobre sus títulos, actividades relacionadas con la cocina, un club de lectura, trival de curiosidades, entre otras cosas. Además ha puesto en boca de todos En tiempos de contagio, de Paolo Giordano, novela que reflexiona alrededor de un virus que irrumpe en un país lejano, aunque no tan lejano.
EUr5hHKWAAU5KQX
En la siguiente entrega, te contaremos las iniciativas de las editoriales relacionadas con Sant Jordi.
A %d blogueros les gusta esto: