Propuestas editoriales para estar en casa:cómic y novela gráfica

En abril, mes dedicado al cómic, manga y la novela gráfica, compartimos las propuestas de varias editoriales de estos géneros pensadas para estos días de confinamiento.  Encuentros con autores, talleres, descuentos y descargas gratuitas de títulos son algunas de las iniciativas que te podrán interesar si eres amante del noveno arte.

lolavendetta

 

1.Dolmen

Desde Palma de Mallorca, esta editorial dedicada, principalmente al cómic y a la novela gráfica, pone a disposición en formato e-pub (en Amazon) y pdf (en la página de la editorial) algunos de sus títulos con el código promocional yomequedoencasa. Puedes acceder a obras como Una historia de perros viejos; Cómo sobrevivir al apocalipsis zombie con tu madre; Cabezón de acero, Telémaco en busca de Ulises; Tarzan 41-43, entre muchos otros.dolmenpost

 

2. ECC Ediciones

La editorial con sede en Barcelona, centrada principalmente en la edición de las historietas de DC Entertaiment, ofrece en su web contenidos gratuitos para todas las edades y recomienda diariamente diferentes títulos para leer o releer a través de sus redes sociales: clásicos como Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons, o El regreso del Caballero Oscuro, de Frank Miller; Mr. Milagro, de Tom King y Mitch Gerads. Para los seguidores del manga, es buen momento para visitar uno de los museos más importantes del mundo a través de Los gatos del Louvre, de Taiyô Matsumoto y para los más pequeños de la casa,  llega Ana Ana: Noche de paz.

COLLAGE BABELIO ECC (1)

3. Norma Editorial

Fundada en 1977, en Barcelona, esta editorial de cómics, manga y libros ilustrados  ofrece previews de sus próximos títulos en sus redes sociales; bajo el lema #LeyendoNorma puedes acceder a parte de su catálogo de forma gratuita. También han abierto un  nuevo Club de Lectura cuyos encuentros se dan a través de videollamada y  desde las redes de su sello de manga, han lanzado un sorteo de cinco pases mensuales para Crunchyroll, una de las marcas más grandes de animé en el mundo.

leyendonorma

4. Planeta Cómic

El sello dedicado al cómic, manga, novela gráfica y novela ligera japonesa, del grupo Planeta, propone encuentros en directo con sus autores y presentaciones de libros a través de sus cuentas de Instagram; los amantes del manga pueden acercarse a sus autores a través de las entrevistas que comparte el sello en su blog. Para los más pequeños de la casa, Planeta Cómic ofrece varias actividades como el kit de actividades Star Wars, o El señor de los anillos para coloreardel sello Minotauro.

Capturacomic

5. Astiberri

Desde Bilbao esta editorial especializada en novela gráfica, bajo el lema #AstiberriEnPijama, desarrolla varias actividades como charlas con autores desde su cuentas de Instagram y libros con actividades para  niños; comparte en sus redes títulos para todas las edades que forman parte de su catálogo digital y ha publicado Libro verde, el primero de los tres libros digitales gratuitos que formarán la colección Lecturas a domicilio.

astiberri

6. Hirukoa

Esta editorial de Salvatierra, Álava, que publica cómics, juegos de rol y novelas, hace frente al confinamiento y ha puesto en descarga gratuita todos sus juegos de rol y gran parte de sus publicaciones. Además presenta algunas de sus novelas a precio rebajado como Crónica de una ciudad sitiada, de Paulino Arguijo.

HIRUKOA

Descubre en nuestra siguiente entrega, recomendaciones relacionadas con otros géneros como la ciencia ficción y el terror.

Entra a www.babelio.es y descubre tu próxima lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s