Propuestas editoriales para estar en casa: literatura infantil

Empieza la tercera semana de confinamiento en España, los países latinoamericanos llevan menos tiempo pero es cierto que «estar en casa» ha sido la medida, mundialmente adoptada, para hacer frente a la pandemia, que, como si hubiese salido de un libro de ciencia ficción, está transformando nuestra vida en todos los aspectos imaginables.

quedfatencasainfantil

En esta segunda entrega de las propuestas que tienen las editoriales para que el quedarse en casa sea más llevadero, nos hemos enfocado en lecturas y actividades dirigidas a los más pequeños que pueden ser de gran ayuda para los padres.

1. SM

La editorial ha preparado encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil para «fomentar la lectura como ocio y crear un lugar de encuentro con niños y jóvenes». Ha creado la página #YoAprendoencasa con contenidos y recursos educativos para todas las edades y ha puesto a disposición de todos una serie de recursos didácticos digitales, contenidos interactivos y lecturas, dedicados sobre todo a profesores y padres. También, en colaboración con EDUCLAN y el Ministerio de Educación, ofrece contenidos educativos para niños en Clan y en La 2 de TVE.

SM_Post

2. Harperkids

El sello dedicado a la literatura infantil de Harper Collins Ibérica, anima constantemente a su comunidad de lectores a compartir sus lecturas para amenizar los ratos de ocio lo máximo posible, bajo el lema #yomequedoencasayleo. También realiza lecturas virtuales de cuentos desde su página de Youtube y encuentros en directo con sus autores a través de su cuenta de Instagram.

harperkids_art01

3. Babidi-Bú

Desde Sevilla, esta editorial realiza semanalmente una programación de lecturas desde su cuenta de Facebook,  de lunes a viernes a las 19h00 y los sábados a las 12h00, con el lema #TeCuentoMiCuento .  Además, desde el blog de Babidi-bú, se están publicando interesantes micro-relatos, basados en este título: «AÑO 2045: Abuelita, ¿qué pasó en marzo de 2020 en España?», relatos que comparten diaramente en sus redes y en los que tú también puedes participar.

Babidibupost

4. ¡Álbum!

La Asociación de Editoriales Independientes de Literatura Infantil, conformada por  A Buen Paso, Juventud, Kókinos, Cuatro Azules, Nube Ocho y otras más, han creado la iniciativa #AlbumALas11 desde su canal de Youtube, en la que todos los días a las 11h00, justo la hora del recreo, los niños y niñas podrán disfrutar de los mejores narradores y narradoras orales  y de los libros de las 23 editoriales que conforman la asociación.

albumalasonce

5. Kalandraka

La editorial especializada en literatura infantil y juvenil en gallego y en castellano, ofrece varios contenidos en su canal de televisión digital, que cumplió un año a finales del 2019, donde podrás encontrar cuentos contados, canciones, bookstrailers, recomendaciones de lectores, encuentros con autores e ilustradores, contenido de actualidad, videos musicales y otros contenidos que podrán hacer más entretenido el día para los más pequeños de la casa.

kalandrakatv

6. Lóguez Ediciones

Esta editorial creada en 1977, comparte diariamente contenidos y mensajes de consciencia frente al confinamiento, bajo el lema #QuédateEnCasa. También comparten noticias sobre el mundo editorial. Cada viernes publican un video desde su cuenta de Instagram,  con la lectura de un libro.

LOGUEZpost

7. Flamboyant

La editorial independiente barcelonesa propone una serie de actividades para realizar en casa que van más allá de la lectura como hacer yoga, pequeños ejercicios de mindfuless desde su cuenta de Instagram, así como recortables y ejercicios manuales en torno a los libros.   También se han sumado a la iniciativa #encasaleemos que promueve la lectura entre padres e hijos.

postflamboyant

Descubre en nuestra siguiente entrega, recomendaciones relacionadas con el cómic, manga y la novela gráfica.

Entra a www.babelio.es y descubre tu próxima lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s