Propuestas editoriales para estar en casa

El mundo es otro desde hace días, palabras como pandemia, emergencia, virus y confinamiento  se han vuelto comunes y de uso diario, pero en medio de todo el caos que ha supuesto a nivel mundial la llegada del coronavirus, en los sistemas de salud, el trabajo y nuestra forma de vida, también aparecen palabras como calma, solidaridad, cuidado, y comunidad.

En este sentido, y dentro del mundo del libro, las editoriales proponen varias iniciativas para que los lectores puedan seguir disfrutando de la lectura: descarga gratuita de títulos, encuentros en directo con autores,  recomendaciones y actividades, entre otras cosas que comparten diaramente, a través de sus páginas y redes sociales.

En Babelio hacemos eco de estas ideas y compartimos con ustedes 8 propuestas editoriales para estar en casa:

1. Nórdica Libros

La editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos y que también ocupa un lugar importante dentro del libro ilustrado,  comparte diaramente videos con autores, ilustradores y traductores. También está preparando unas sesiones vía skype con diferentes temáticas para todos los lectores. Estén atentos.

nordi002

2. Maeva

Además de ofrecer distintas actividades en sus redes sociales y en la de sus autores, como encuentros en directo, presentaciones de libros, dossier de actividades MAEVAyoung para los más pequeños;  la editorial se suma a la iniciativa #LibrosContraelVirus enviando cartas a los pacientes aislados en los hospitales de Madrid y ofreciéndoles libre acceso a dos ebooks de su sello MAEVAinspira.

unnamed

3. Libros de Seda

Esta editorial independiente dedicada a publicar todos los géneros, ofrece descargas digitales gratuitas desde APPLE BOOKS de libros como Cuida de mí, La carta, Vientos Alisios, Así se cuelga una bruja y La mujer invisible. El único requisito indispensable es que los lectores tengan algún dispositivo Apple, ya sea iPhone, iMac o iPad. Si estásn interesados, pueden escribir a mjdejaime@librosdeseda.com.

arti001

4. Editorial Alrevés

El sello barcelonés que apuesta por el género negro escrito en castellano y en catalán, rebaja a la mitad el precio de sus e-book, el tiempo que dure el confinamiento. Gregori Dolz, quien dirige la editorial, propone que los autores graben lecturas de sus libros y cuentos, promocionen sus libros y lo compartan en las redes sociales como hacen los músicos, sin regalar su trabajo, afirma que ofrecer descargas de libros gratuitas no es la solución para el tiempo de crisis que se avecina.

arti002

5. Cazador de Ratas

Desde Cádiz, esta editorial, encargada de publicar libros en todos los géneros, está activa en las redes sociales compartiendo contenido novedosos como la recomendación de otras editoriales cuyo trabajo admiran; cuestionarios y talleres, y en conjunto con algunos de sus autores, como Elia Barceló y Moreno Garrido, ofrecen libros de descarga gratuita.

cazadorix

6. Roca Editorial

Desde Barcelona, esta editorial fundada en el 2003, con más de 1400 títulos publicados,  gracias a la generosidad de sus autores,  pone a la disposición de todos algunos títulos de forma gratuita en formato e- book (por ahora únicamente dentro del territorio español). Blanca Rosa, la editora, asegura que estos son momentos para descubrir nuevos autores o atreverse con nuevos géneros,  a probar la lectura digital y a estar en contacto con los autores en sus redes.

rocaedito

7. Acantilado

La editorial de autores como Stefan Zweig, Joseph Roth, Natalia Ginzburg,  Imre Kertész, Danilo Kis, entre otros, invita a sus lectores a sumarse al #yomequedoencasa y #leyendoAcantilado en sus redes sociales. Cada dos días  proponen un título en formato e-book que podrá descargarse gratuitamente durante las siguientes 48 horas. Próximamente anunciarán otras iniciativas en las que están trabajando.

CITA-MENDEL-768x768

8. Ediciones Alfar

La editorial sevilla que publica literatura y se dedica también a la edición universitaria, lanza algunos de sus títulos en formato e-pub, gratis de forma temporal.  El primero ha sido Nacida Libre de Minerva Piquero y ahora han compartido A ciegas en Manhattan, de Nuria del Saz. Otros títulos saldrán en los siguientes días.

alfarconfi

Estén atentos a la próxima entrega de las propuestas editoriales para estar en casa. Todavía nos queda tiempo de  estar en confinamiento y hay mucho por leer y descubrir. Cuídemonos entre todos y hagamos más transitable esta situación compartiendo libros y experiencias de lectura. ¡Ánimo!

Entra a www.babelio.es

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s