Encuentro con miembros de Babelio: 56

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce a Susana, lectora española, tiene la insignia de conocedor de novela de amor, con más de 200 críticas, en Babelio. Además ha ganado la insignia de oro a Mejores selecciones de citas por sus contribuciones literarias. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Pues fue de la manera más casual, que es como se descubren las mejores cosas, alguien en Twitter compartió la página y entré a echar un vistazo. Me gustó tanto lo que vi y el ambiente que encontré que aquí llevo un par de años ya. 

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Hay un poco de todo, pero sobre todo novela romántica y thrillers. Los devoro. 

1
Una parte de la biblioteca personal de Susana.

 

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en novela de amor ¿qué rescatas de este proceso?

Sobre todo, los grandes momentos que me dan las historias en las que me embarco. Para mí cada vez que me sumerjo en un nuevo libro es muy emocionante, no saber que me voy a encontrar, conocer a nuevos personajes, amarlos, odiarlos… todo forma parte de un proceso maravilloso y del que no me canso nunca. No sé cuántos libros de novela romántica he leído en mi vida, pero muchos, muchísimos. Y lo mejor es que cada uno de ellos me ha enriquecido de alguna manera. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Adoro un buen thriller también, de los que tienen giros que te dejan con la boca abierta y te ponen los pelos de punta. Me gusta mucho ir descubriendo pistas y datos e ir haciendo mis cábalas durante la lectura. Al final casi nunca acierto, pero es muy divertido.

2
Una parte de la biblioteca personal de Susana.

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

En casa siempre me han animado a leer, desde bien pequeña mis padres me regalaban un libro a la semana y esperaba ese día con muchísima ilusión. Luego en el colegio e instituto tuve que leer muchísimos libros por obligación, pero el primer libro que leí voluntariamente fue Rebeca de Daphne du Maurier y ahí fue cuando realmente descubrí lo que la literatura podía provocarme y me enamoré de ella por completo. 

rebeca

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Hay muchos, si hay algo que me gusta de Babelio es que si te das una vuelta encuentras recomendaciones de verdaderas joyas literarias, pero sin duda me quedo con La gravedad que nos atrae, de una de mis autoras favoritas Brittainy C. Cherry que, además, pude leer gracias a Masa Crítica y que se ha convertido en uno de mis libros favoritas de la autora. 

CVT_La-gravedad-que-nos-atrae_9486

¿Quién es el diamante literario qué harías descubrir a nuestros lectores?

En primer lugar, la ya nombrada Brittainy C. Cherry, su forma de contar historias y de hacer sentir es espectacular. De ella recomiendo sobre todo La gravedad que nos atrae, La música del corazón y Notas para Grace que es, además, mi actual lectura y que está siendo otra maravilla más. Lavyrle Spencer es otra joya de la literatura, sus historias son maravillosas, te atrapan sus personajes fuertes, libres y valientes. La manera de narrar de esta autora es tan maravillosa que hace que una vez que te sumerges en sus páginas no quieras salir de ellas para nada. Maravilla y Los dulces años son para leer una y otra vez. 

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

No suelo releer libros porque la lista de pendientes es tan larga que prefiero aventurarme en historias nuevas y descubrir nuevas joyas literarias. 

¿Qué libro no has podido terminar de leer, aunque hayas querido?

Desde mi cielo de Alice Sebold. Lo he intentado un par de veces en diferentes momentos de mi vida, pero nunca he sido capaz. Me resulta demasiado duro. 

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi habitación. Tengo mi rincón lector como me gusta llamarlo con mi sillón, mi lámpara, mis velas y mi estantería llena de historias bien a mano. Me puedo pasar horas y horas ahí. Si me pierdo buscadme allí, seguro que me encontráis. 

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Por primera vez, empecé a entenderla por completo.

La chica preciosa que lo sentía todo. Sus sentimientos no la debilitaban. Eran su fortaleza. 

La gravedad que nos atrae de Brittainy C. Cherry. 

¿Tablet, e-book o papel?

Leo en Tablet y e-book a veces, sí, pero como el libro físico para mí no hay nada. El olor, ese olor, tocar el libro, pasar las página, es una sensación insustituible. 

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Notas para Grace de Brittainy C. Cherry. Otra maravilla de historia de Brittainy, estoy a 100 páginas de acabarlo y por un lado estoy deseando sacar un hueco para ponerme con él y por otro no quiero porque eso significa que se acaba. Siempre me pasa lo mismo con los libros de esta autora. Me atrapan de principio a fin.  

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

No suelo saber qué libro voy a leer hasta el momento que lo elijo. Me pongo delante de la estantería y pienso que me apetece, ¿amor?, ¿thriller?, ¿aventura?, y saco varias opciones hasta que me decido. Otras veces me dejo aconsejar por mi madre que es otra lectora apasionada como yo y como me conoce muy bien sabe que libros me van a tocar la fibra. 

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Sobre todo, que esté escrita con el corazón. A veces te encuentras con reseñas que parecen más sinopsis que otra cosa. Cuando publico una reseña además de hablar un poco sobre la trama, no demasiado porque no me gusta desarmar historias es mucho más bonito que el lector la vaya descubriendo por sí mismo, me gusta contar lo que me ha hecho sentir ese libro. Creo que una de las cosas más bonitas que tiene la lectura es la cantidad de sentimientos que te provoca y eso, justo, es lo que busco cuando leo una reseña, que la historia haya movido sentimientos ya sean buenos o malos. Para mí es esencial. 

Gracias a Susana por tus respuestas y recomendaciones.

Como lector/a miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s