Marzo: mes de la novela de amor

libro.babelio.marzoEl amor es uno de los grandes temas presentes en la literatura de toda época y país porque es uno de los sentimientos más buscados y evocados por el ser humano. Si bien puede estar presente como protagonista en una novela histórica, dentro del argumento de una novela negra o representado en las páginas de un cómic o de un libro infantil, es sin duda, parte de un género que cada vez tiene más fuerza entre los lectores: la novela romántica. Es por eso que este mes la comunidad tendrá el amor como tema y te invitamos a ser testigo de ello, a despertar el romanticismo que llevas dentro y dialogar con libros y autores para los que el amor idealizado, cortés, imposible, místico o terrenal, es su ingrediente fundamental e ineludible.

  • Descubre todas reseñas en Babelio, desde los títulos clásicos hasta las últimas novedades del género. Recuerda que cada semana compartimos la mejor reseña en el sitio y redes sociales en nuestro segmento La reseña de la semana. Aquí puedes leer algunas:

Emma de Jane Austen, lectura de Inquilinas_Netherfield.

Lo mucho que te amé de Eduardo Sacheri, reseñado por Zairamec.

El encuadernador de Bridget Collins, en la pluma de Maria T.

  • Encuentra y comparte citas, aquellas frases o fragmentos que impactan como si se tratase del flechazo de Cúpido:

citarom

Por ejemplo, la cita de El sol también es una estrella de Nicola Yoon, añadida por Patricro; o las más de 30 citas de Eleanor y Park, de Rainbow Rowell, publicadas por distintos lectores.  También podrán aparecer tus citas en La cita de la semana que seleccionamos todos los martes.

desamor

 

  • Además descubre en nuestra biblioteca todos los títulos de novela romántica y amor, recopilados por nuestro sistema de etiquetas. No olvides añadir estas etiquetas al incluir libros en tu biblioteca personal.

romantic

  • En Babelio reconocemos las contribuciones de nuestros lectores y este mes estaremos atentos a quienes el romanticismo nunca se les escapa, a aquellos lectores apasionados por las novelas en las que el amor es el principal protagonista.  Si eres uno de ellos puedes obtener la insignia de Experto en novela de Amor en la comunidad.

 

  • ¿Sabes cuál fue el primer descubrimiento literario de Elísabet Benavent? Descúbrelo en esta entrevista. Otros autores y editoriales importantes de la novela de amor estarán siendo entrevistados para que los conozcas más de cerca.

benaventint

Estos y otros contenidos en marzo, mes de la novela de amor en nuestra comunidad ¡Bienvenidos!

Entra a www.babelio.es

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s