Encuentro con miembros de Babelio: 52

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce la biblioteca de encarnipm, lectora española, tiene la insignia de oro a los Mejores autores de críticas con más de 380 críticas en Babelio. En esta entrevista nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio? 

Llegué por dos  buenas amigas que me hablaron de vosotros, de vuestros retos lectores y de vuestra Masa Crítica, Bren Garza y Zaida Ortega.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

 Mi biblioteca tiene libros de muchos géneros pero de lo que más tiene es de novela negra: Agatha Christie, Ruth Rendell, Mary Higgins Clark. Aunque también tiene histórica como Christian Jacq y  autores indie.

thumbnail_IMG_2953
La biblioteca de encarnipm

Como lectora en Babelio tienes la insignia de oro a Mejores autores de críticas ¿qué rescatas de este proceso? 

Para mí es un orgullo tener esta insignia, mi intención cuando dejo una reseña es, simplemente, dejar mi más sincera opinión sobre mis impresiones del libro y si, además, ayudo a alguien para decidirse a leerlo me quedo más que satisfecha. Me gusta cuando me dicen que han leído un libro porque yo lo he recomendado. Siempre teniendo en cuenta que lo que doy es mi humilde opinión, un libro que a mí me ha parecido una maravilla a otro lector puede no gustarle.

thumbnail_IMG_2954
La biblioteca de encarnipm

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente? 

De la narrativa, de la fantasía, el terror, no soy muy “exigente” lo que no me gusta es leer sobre el Holocausto, romántica y sobre género Z.

thumbnail_IMG_2956 (1).jpg
Una parte de la biblioteca de encarnipm

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario? 

Mi primer descubrimiento fue cuando era pequeña, La Historia Interminable de Michael Ende, me abrió un mundo de fantasía maravilloso.

51jZNYgcL+L._S195_.jpg

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Ha sido El látigo vivo de Milo Urban que, además, fue un regalo vuestro de Masa Crítica. Un libro maravilloso que muestra la guerra desde diversos ángulos, desde quien está en ella, desde el objetor que no quiere ir, las madres que sufren la pérdida de los hijos, los pueblos que se quedan sin juventud, un libro tremendo que recomiendo y es una auténtica joya.

CVT_El-ltigo-vivo_3013.jpg

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Sin duda recomendaría a mi detective favorito desde hace unos cuantos años, al inspector Kurt Wallander del genial y desaparecido Henning Mankell. Un detective que marcó una época, un personaje imperfecto, con enfermedades, con problemas con su hija, alguien que no es perfecto y gusta por ser alguien humano, no dejéis de leerlo. Fue, para mí, el primer escritor de novela nórdica que me hizo adicta a este género.

AVT_Henning-Mankell_2006.jpg

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

No me gusta releer, porque tengo mil libros pendientes y porque, a veces, en vez de descubrir detalles que se te pasaron en la primera lectura, puede que, al leerlo pasados los años ese libro no esté a la altura en lo que habías puesto o ha envejecido mal. 

Pero si hay uno que releí hace poco tiempo por un reto literario (hago muchos, no lo puedo evitar) y es Réquiem por un campesino español de Ramón J. Sender. Un libro no muy largo pero con una historia tremenda. Fue lectura obligatoria en el instituto y, a pesar de los años, no me había olvidado de él. Lo recomiendo sin duda.

CVT_Requiem-por-un-campesino-espanol_3848.jpg

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Mi espinita es Rayuela de Julio Cortázar, lo he empezado varias veces pero no ha habido manera, me ha parecido tan extraño que no he podido continuar. En fin, no descarto intentarlo de nuevo más adelante.

rayuela.jpg

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Mi lugar preferido para leer es el sofá de casa aunque me adapto bien a cualquier circunstancia. Leo en la cama, en el metro, en el bus, en la consulta del médico, me concentro enseguida aunque haya una televisión o música de fondo. 

¿Tienes una cita literaria de culto? Si ¿cuál es? 

Nunca nos acostumbramos a ser menos importantes para los demás de lo que ellos lo son para nosotros.

de El tercer hombre de Graham Green.

el 3er.jpg

¿Tablet, e-book o papel? 

Pues en este caso leo en los tres, en Tablet por la noche porque mi e-book es de los antiguos y no tiene luz así que uso la Tablet para no molestar. El papel me sigue gustando, desde luego, y aún tengo libros en mi biblioteca sin leer en papel, los voy mezclando con los nuevos que voy leyendo en digital.

¿Qué libro estás leyendo ahora?

Yo no soy de leer un  libro solamente, suelo llevar de dos a cinco a la vez, ahora mismo estoy con cuatro: La dama del lago, Infamia, Cuentos para vagos:365 historias para leer en cinco minutos de varios autores (entre los que me incluyo) y El castillo de los Cárpatos.

¿Nos hablarías un poco de ellos?

La dama del lago es el séptimo (y último) libro de la saga de Geralt de Rivia de Andrzej Sapkosvski, el protagonista es un brujo y algunos personajes que lo rodean, quizás os suene más por The Witcher.

Infamia es una novela negra escrita por Ledicia Costas que trata de una profesora de universidad que llega a un pueblo pequeño para dar clases de Derecho Penal arrastrando sus problemas y descubriendo cosas sobre una doble desaparición que se produjo veinticinco años atrás.

Cuentos para vagos es un proyecto muy bonito en el que me he estrenado como escritora de relatos, es un libro con 365 historias (bien relatos o poesías) una para cada día del año, lo estoy leyendo porque míos hay 38 relatos y el resto son de compañeros de varios países del mundo.

El castillo de los Cárpatos es un clásico de Julio Verne con un castillo encantado o algo así ( no llevo mucho aún para daros más detalles).

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste? 

Mi próxima lectura es Ritos funerarios de Hannah Kent. Porque la vamos a leer en conjunta y porque he leído muy buenas críticas y le tengo ganas hace tiempo.

51D+zynmVhL._S210_.jpg

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Pues para empezar sinceridad, si un libro no te ha gustado dilo pero sin ser muy duro, no hay que ser mal educado; si te ha removido sentimientos dilo también. Una buena crítica es la que sale de tu cabeza y de tu corazón, la que expresa lo que has sentido con ese libro, lo que te ha hecho pensar cuando lo has acabado e incluso, días después.

Y muchas gracias a Babelio por hacerme esta bella entrevista.

¡Gracias a encarnipm por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s