Encuentro con miembros de Babelio: 51

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Conoce la biblioteca de Lid02, lectora española con más de 130 críticas en Babelio, tiene la insignia de conocedor en ciencia ficción. Nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Me llegó a través de un correo anunciándose como una nueva comunidad lectora y decidí investigar y unirme.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Principalmente fantasía, ciencia ficción y romance, tanto adulto como juvenil. En menor medida incluye algún thriller pero la fantasía es el género predominante.

biblioteca personal
La biblioteca de Lid02

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en ciencia ficción ¿qué rescatas de este proceso?

Es una insignia que se consigue a partir de un número determinados del libros del género y me gusta el poder añadirlos a mi biblioteca según el género, descubriendo así otros del estilo y el poder realizar críticas que ayudarán a otros lectores a decidirse o no por esa lectura según sus gustos.

biblioteca personal 3
Una parte de la biblioteca de Lid02

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Como he comentado antes, la fantasía es mi género predilecto ya que disfruto mucho de zambullirme en un mundo totalmente mágico. Así mismo lo disfruto con la ciencia ficción por el world building que proporciona. La romántica es un género que también está ahí para los momentos en los que me apetece algo rápido y sin complicaciones.

biblioteca personal 2
Una parte de la biblioteca de Lid02

¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Hubo un par de libros que marcaron mucho mi amor por los libros. El círculo de fuego de Marianne Curley y Toxina de Robin Cook, dos libros muy diferentes pero que me hicieron querer leer más.

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Y vendrá la oscuridad de Katy Pool es un libro que no conocía y tuve la oportunidad de leer gracias a Babelio. Es un libro diferente a lo que he leído y me resultó muy curioso e interesante por el tema de las profecías que incluye.

51TS+UHEcdL._S195_

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Es una pregunta difícil de responder porque hay muchos libros que merecen ser más conocidos de los que son. Me quedaré con uno de mis favoritos: Something real de Heather Demetrios. Es un libro juvenil que trata el tema de la fama y como afecta esto a una familia que ha estado dentro de un reality show su vida entera. Es un libro contemporáneo que abre  los ojos. 

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

No suelo releer mucho porque siempre hay nuevos libros que quiero leer pero la romántica es uno de los géneros que más releo por la frescura que tienen. Nora Roberts es una autora que re leo de vez en cuando.

81LBBvawMPL.jpg

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Creo que no me ha pasado con ninguno. Los libros que no he terminado han sido porque no he querido terminarlos.

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

La cama es el lugar donde suelo leer pero a veces, en verano cuando hace más calor, me siento en la escalera con la espalda apoyada en la pared por el aire y la iluminación que entra por la ventana.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

Shame on me pero no suelo apuntar citas literarias. Alguna vez he apuntado alguna pero ni me la sé de memoria ni sé donde la he apuntado.

¿Tablet, e-book o papel?

Papel si es posible. Me gusta el poder pasar las hojas y saber cuánto me queda mirando simplemente donde está situado el marca-páginas, además me permite disfrutar más de los detalles de la portada y del libro. Aunque en muchas ocasiones utilizo el ebook ya que es más ligero y para los viajes es ideal porque puedo llevar muchos libros sin peso alguno. Además tiene luz propia y no tengo que preocuparme por los mosquitos 😉

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

Actualmente leo Mar de acero de Natalie C. Parker, continuación de Mar de fuego, una trilogía de piratas que me está gustado mucho. La protagonista tiene una fuerza increíble y, aunque no te cuentan mucho sobre el mundo, a veces se captan matices respecto al mundo actual que son muy curiosos. 

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura es Legión: Las múltiples vidas de Stephen Leeds de Brandon Sanderson. El motivo por el que la escogí es porque Sanderson es uno de mis autores favoritos y tengo la urgencia de leerme todo lo que ha escrito. Ahora que han publicado la re edición en un solo tomo de estas tres historias cortas, he aprovechado para hacerme con él y leerlo por fin.

516fmgoRdcL._S210_

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Para mí, una buena crítica debe incluir los motivos por los que el libro ha gustado o no ha gustado al lector pero sin ser una crítica destructiva. Explicar, de una forma educada y sincera, qué es lo que te ha llevado a darle esa nota al libro.

¡Gracias a Lid02 por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s