Encuentro con miembros de Babelio: 47

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

Pinky, lectora española con 190 críticas y más de 180 citas, tiene la insignia de conocedor en literatura norteamericana. En esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura, a propósito de octubre nuestro mes temático de la literatura estadounidense.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Un suscriptor de mi blog me informó sobre su existencia y me animó a inscribirme. Desde entonces formo parte de esta maravillosa comunidad de lectores.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Un poco de todo. Clásicos, novela negra, histórica, fantasía, contemporánea… 

IMG_20191007_191017
Una parte de la biblioteca de Pinky

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en literatura norteamericana ¿qué rescatas de este proceso?

Ser poseedora de esa insignia significa que he pasado muchas horas disfrutando con la lectura de magníficas novelas, escritas por grandes maestros de la literatura como John Steinbeck, Paul Auster, Joyce Carol Oates, Edith Wharton y Henry James. 

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

De los clásicos siempre, y de un tiempo a esta parte de la literatura contemporánea. Me encanta encontrar escritores que todavía poseen la capacidad de sorprenderme contándome historias actuales.

IMG_20191007_191440
Una parte de la biblioteca de Pinky

¿Cuál es tu primer descubrimiento literario?

Yo empecé a leer libros antes de dormir a los ocho años. Leía lo que encontraba por casa. Primero fueron los libros que mandaban en el colegio a mi hermano mayor, y después cuando me cansé de leer y releer éstos, le llegó el turno a los libros que tenía mi padre y que no eran lecturas acordes con mi edad. Pero en mi recuerdo siempre está Matilda de Roald Dahl, como el primer libro que conscientemente y de forma voluntaria leí, y el que me inoculó el amor a los libros y la literatura. Una historia de amor que espero dure toda mi vida.

516sreMMOAL._S210_

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Han sido muchos, pero me gustaría resaltar Todos los pájaros cantan escrito por Evie Wyld, libro que tuve la suerte de ganar en Masa Crítica y que consiguió ser una de mis mejores lecturas del año pasado.

289

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

Sin lugar a dudas a la escritora Eva Díaz Pérez. Su forma de escribir es maravillosa y todo lo que he leído escrito por ella hasta ahora me ha encantado. Recomiendo la lectura de Memoria de cenizas y El sonámbulo de Verdún.

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Desde que tengo más libros de los que creo que pueden leerse en una vida, no suelo releer. Pero de pequeña, cuando mi acceso a los libros era bastante más limitado, releía una y otra vez los libros que tenía: Matilda de Roald Dahl, Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe, Cruzada en jeans de Thea Beckman…

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Suelo terminar de leer todos los libros que comienzo, creo que por pura cabezonería, pero hay uno que empecé hace casi tres años y dejé aparcado, La casa de hojas de Mark Z. Danielewski. Está redactado de una forma tan extravagante que a mí al menos me acaba aburriendo. Pero aún así, espero terminarlo algún día.

51yk8roXUTL._S195_

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Para mí cualquier lugar y momento es bueno para leer.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

No. Y hasta que no entré a formar parte de la comunidad de Babelio rara vez apuntaba alguna. Ahora casi en todas mis lecturas anoto las citas que me gustan más de cada libro en el espacio habilitado para ello en la página de Babelio.

img_20191007_190909.jpg
Una parte de la biblioteca de Pinky

¿Tablet, e-book o papel?

Me gusta mucho más leer en papel que en formato digital, aunque siempre suelo leer dos libros a la vez como mínimo, uno en cada formato.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

La dependienta de Sayaka Murata. Llevo aún muy pocas páginas leídas, pero es una novela que este año ha sonado mucho y además una amiga me la ha recomendado, así que espero que me guste.

416slvCa0mL._S195_

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

La vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne porque es la lectura para los meses de septiembre y octubre del Club Pickwick, un club de lectura de clásicos al que pertenezco.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Para mí una buena crítica debe explicar a grandes rasgos cómo es la obra en cuestión y transmitir los sentimientos y reflexiones que ésta ha provocado en el lector. Además, no debe ser muy extensa y estar escrita de la forma más amena posible, para así invitar a su lectura.

 

 

¡Gracias a Pinky por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s