Arquitectura de Babelio: Etiquetas

Pensemos en  una ciudad construida con libros, con palabras que se desprenden de ellos, con imágenes de portadas y rostros de autores, con ideas y sensaciones con las que se fabrican adoquines, tejas y baldosas. Pensemos en Babelio como una ciudad hecha por y para los lectores.

Una ciudad que se organiza y clasifica por las etiquetas que los lectores añaden a los libros y a sus lecturas. Las etiquetas son importantes para diferenciar la tipología de tus lecturas y reconocer a los quienes tienen la insignia de Expertos en Babelio.

ciudad de libros.jpg

¿Cómo añadir etiquetas a un libro?

Al añadir un libro a tu biblioteca, encontrarás un cuadro con la información que puedes completar sobre ese título. En «etiquetas» escribe las palabras que te ayuden a clasificar el libro según, sobre todo, su género, temática, origen y época. Piensa en etiquetas generales como «novela de anticipación», «cuento», «literatura ecuatoriana», «manga coreano», «Siglo XX».

Capture.JPG

 

También puedes añadir etiquetas  desde tu  biblioteca. Ya sea una o varias etiquetas al mismo tiempo. Solo debes hacer click en el signo «+» y poner las palabras que creas adecuadas.

etiquetas

Si quieres añadir etiquetas en grupo, encontrarás en el recuadro superior un menú de herramientas para configurar la visualización de tus libros añadidos. En la esquina superior derecha, vecino a la barra de búsqueda encontrarás el letrero «más», desde el cual podrás hacerlo.

Captura

Recuerda: Es importante añadir etiquetas generales que entren en el territorio de los géneros literarios, en las capitales temáticas de las obras, en los países de origen de los títulos o que refieran a la época en la que fueron escritos. No utilizar etiquetas con el nombre del autor

¿Cómo llegar a ser Experto con las etiquetas de Babelio?

Las insignias identifican y reconocen a los miembros de Babelio en función de sus contribuciones al sitio y sus gustos de lectura personalizados. Forman parte de su identidad lectora dentro de la comunidad. Los expertos son los mejores especialistas o amantes de un género o temática literarios.

insignias

Las etiquetas nombran las calles y avenidas de Babelio

Etiquetar los libros es importante para transitar las calles de Babelio sin perdernos. Son la señalética que nos ayuda a ubicarnos y organizar nuestras lecturas . También ayudan -dando la dirección del camino correcto- a otros lectores, al añadir etiquetas a tus libros contribuyes el acceso a más libros, más rápido y efectivamente. Sobretodo tu recorrido como lector puede ser reconocido e identificado con la insignia de Experto y puedes encontrarte con otros lectores con las mismas insignias que tú.

 

 

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s