Encuentro con miembros de Babelio: 42

Babelio, la red social dedicada a los lectores, es una comunidad en la que compartimos con distintas personas, cada lector, aunque suene trillado, es un mundo diferente,  una biblioteca propia, una experiencia única con la lectura. Conozcamos a los grandes lectores de Babelio y dejemos que nos hablen sobre sus libros, críticas y recomendaciones. Aquí les damos la palabra.

entresuspaginas de Rosario, Argentina tiene la insignia de conocedor en literatura infantil y juvenil. Con más de 185 críticas en esta entrevista  nos comparte sus experiencias con la lectura.

¿Cómo llegaste a Babelio?

Me había enterado por redes sociales de una de sus dinámicas de lectura, y los agregué a facebook. Ahí descubrí la web y me creé un usuario. Automáticamente me enamoré de la web y de todo lo que podía compartir.

¿Qué géneros contiene tu biblioteca?

Tiene de todo, aunque debo decir que el romance predomina en mis estanterías. Antes de crear @entresuspaginas leía sólo historias de amor, pero hoy por hoy intento estar en constante descubrimiento de géneros y autores.

20190726_125110_resized_2
La biblioteca de entresuspaginas

Como lectora en Babelio tienes la insignia de conocedor en literatura infantil y juvenil ¿qué rescatas de este proceso?

Todo lo que aprendí de la literatura juvenil actual. No la recomiendo sólo a adolescentes, la recomiendo para adultos también. La literatura juvenil de hoy viene a derribar tabúes, viene con otra impronta, otra fuerza y eso me parece maravilloso. Me encantaría que en los colegios de mi país, Argentina, se den más este tipo de lecturas, que se acerque a los jóvenes a los libros. Creo que serían un gran incentivo para ellos leer historias que los toquen más de cerca.

¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Cómo conté arriba, me pierdo en las historias de amor pero desde que descubrí la novela negra y la poesía, debo decir que me volví fan.

20190726_123748_resized_2
Una parte de la biblioteca de entresuspaginas

¿Cuál fue primer descubrimiento literario?

El regalo de Danielle Steel. Una autora polémica y bastante criticada, pero que amo profundamente. El regalo nos cuenta la historia de una chica en los años 50´s que no quiere casarse y tener hijos, ella quiere estudiar. Todo su entorno lo desaprueba, y se ve obligada a emprender un viaje. Buscando su tan ansiado futuro conoce a un chico que está atravesando un momento muy difícil en su vida, y ahí comienza la historia.

Este libro habla sobre el amor, sí. Pero habla sobre el amor en todas sus facetas; el amor a la familia, a una pareja, a la vida pero sobre todo a nosotros mismos. Es el libro mas corto de la autora, y el que me hizo nacer el bichito de la pasión por la lectura. Lo leí a los 14 años por primera vez, y puedo decir orgullosa que con mis 25 años, lo leo al menos 4 veces al año y sigo emocionándome como la primera vez. Ese libro es magia.

el regalo

¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?

Descubrí tres poemarios maravillosos, que amé por igual: Piel de letra de Laura Escanes, Ahora que ya bailas de Miguel Gane y Con tal de verte volar de Miguel Gane. Fueron derecho a mi corazón.

¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?

¡Kasie West! Para mí es la mejor autora de juveniles. Leí todos sus libros y no puedo expresar en palabras lo maravillosos que son. Tengo un club de lectura internacional llamado “Leemos Romance” (@leemosromance) y siempre que sale un libro nuevo de Kasie lo leemos. Todos la aman. ¡Mega recomendada! 

AVT_Kasie-West_5927

¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?

Cómo ya nombré El regalo, voy a nombrar el segundo más leído que es Prohibido de Tabitha Suzuma. Es un libro polémico, impactante y desgarrador sobre el amor más prohibido que existe. La pluma de Tabitha es asombrosa, y es un libro que pone en juego tus creencias, lo social/cultural y lo legal. Narrado de una manera extraordinaria, con una historia que da mucho de que hablar.

prohibido

¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

¡Carrie de Stephen King! Lo intenté varias veces y no lo logré. Pero no me doy por vencida con este autor.

carrie

¿Cuál es tu lugar preferido para leer?

Ahora que estamos en invierno en Argentina, mi habitación. Mantita, café, una velita aromática y mis libros. En verano en mi patio con el mate.

¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

El peor arrepentimiento es el de las cosas que no nos animamos a hacer.

¿Tablet, e-book o papel?

Tablet y papel. Estoy ahorrando como loca para un e-reader. Me encanta leer en digital, tanto como en papel.

¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?

En este momento estoy leyendo a Camilla Läckberg con Una jaula de oro. Es un libro de suspenso psicológico que trata sobre una mujer que tiene un oscuro pasado, un presente repleto de lujos, pero con una falta absoluta de felicidad. De un día para otro su vida cambia drásticamente y ella debe descubrir los misterios que la rodean. Me está impactando como la autora muestra a esta protagonista, antes fuerte e invencible; y ahora apagada a la sombra de un hombre que no la deja ser ella misma. Es muy fuerte el aprender a detectar las actitudes machistas y cuánto de esto tenemos arraigado. Amando esta lectura.

una jaula

¿Cuál es tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?

Mi próxima lectura es Atados al mundo de Amie Kaufman y Meagan Spooner. Ayer terminé el primer libro de esta serie, Atados a las estrellas y fue una de mis mejores lecturas del año. Así que decidí seguir la serie. ¡Ansiosa por seguir leyendo a estas autoras! Juvenil, con ciencia ficción y su cuotita de romance que me encanta.

Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?

Las emociones. Para mí vale mil veces más que me cuentes que sentiste al leer un libro, a que me lo resumas en una reseña. ¡No quiero un resumen! Quiero sorprenderme. Y amo saber que un libro tiene la capacidad de emocionarte. Si lo sentiste a flor de piel, para mí es una gran recomendación que me guardo para comprar y leer en el futuro. 

¡Muchísimas gracias por leerme! Los espero en Bookstagram, Boomtube y Blog como @entresuspaginas ♡

¡Gracias a entresuspaginas por sus respuestas y recomendaciones!

Recuerda que como lector miembro de Babelio puedes crear widgets personalizados para mostrar tus libros y autores preferidos en tu blog.

Conoce más libros y lectores en Babelio.

 

Anuncios

Autor: Nico Rose Babelio

Amo leer y por eso amo Babelio

Un comentario en “Encuentro con miembros de Babelio: 42”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s